Complejo Arqueologico De Chan Chan Turismo Tour full day

principales atractivos La Libertad, Trujillo, Huanchaco, paquetes y tours La Libertad, Trujillo, Huanchaco, lugares turísticos que debes conocer en Huanchaco, tour operador en Complejo Arqueologico De Chan Chan La Libertad, Trujillo, Huanchaco

Descripcion

Su nombre proviene de la lengua Chimu o Quigñan. Ciudad de barro considerada la máxima expresión urbanística del Reino Chimor o Chimú desarrollado durante el Intermedio Tardío. Fue capital religiosa, administrativa y militar del reino Chimú que albergó una población de cerca de 1 000 000 Chan Chan fue la antigua capital del reino Chimú, una importante cultura preinca establecida en el valle de Moche entre los siglos IX y XV. El inmenso complejo se extendía originalmente sobre el desierto costero en un área de 20 kilómetros cuadrados, desde las proximidades del puerto de Huanchaco hasta el Cerro Campana. Está conformado por ciudadelas, plataformas, barrios populares y cementerios rodeados de murallas de hasta 13 metros de altura. El complejo, que muestra un elaborado sistema de estratificación social, comprende nueve ciudadelas comunicadas entre sí por una serie de pasajes, y se cree que cada una fue construida por un gobernante del reino chimú, quien habría vivido allí con sus concubinas, su corte y sus sacerdotes; a su muerte, cada ¿palacio¿ habría sido sellado junto con todo su séquito. Los familiares y otras personas se encargaban de recolectar impuestos bajo la forma de bienes y servicios para mantener en funcionamiento el lugar, asegurando el culto póstumo al gobernante durante decenas de años. Se calcula que vivieron dentro de estas enormes y hermosas murallas cerca de 26.000 personas, si bien el grueso de la población vivía fuera de la ciudadela. El lugar presenta una refinada técnica arquitectónica, donde destacan impresionantes altorrelieves y exquisitos diseños geométricos y zoomorfos, frisos con líneas y figuras de peces y aves pintados originalmente en tonos ocres, amarillos y rojos. La ciudadela de Chan Chan contaba con reservorios de agua, campos de cultivo, silos para guardar los alimentos y sistemas de defensa.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en La Libertad, Trujillo, Huanchaco?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Complejo Arqueologico De Chan Chan, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Complejo Arqueologico De Chan Chan en La Libertad, Trujillo, Huanchaco. Complejo Arqueologico De Chan Chan está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Edificaciones (Templos, fortalezas, plazas, cementerios, etc.); las actividades y servicios brindados en Complejo Arqueologico De Chan Chan se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Complejo Arqueologico De Chan Chan , cómo llegar a Complejo Arqueologico De Chan Chan? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de La Libertad, Trujillo, Huanchaco y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Chan Chan es reconocida como la ciudadela de adobe precolombina más grande del mundo. El lugar forma parte del Patrimonio Cultural de la Nación y fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1986, durante la décima sesión realizada en París. De la ciudad de Chan Chán el único palacio abierto al turismo es el que fue estudiado por el arqueólogo Tshudi y que lleva su mismo nombre. Es considerada la ciudad de barro más grande del mundo. Está ubicado a 4.5 km al noroeste de la ciudad de Trujillo. Acceder a ella toma unos 15 minutos (en automóvil) a través de una carretera asfaltada. El estado actual es: Se encuentra en regular estado de conservación.Chan Chan, construida íntegramente con tecnología de tierra, afronta serios problemas de conservación debido a la presencia de agentes ambientales y antrópicos que permanentemente interactúan sobre sus materiales y estructuras. Su proximidad al mar, los factores climáticos, la naturaleza deleznable del adobe, las deficiencias tecnológicas de la construcción, las catástrofes naturales como la presencia del Fenómeno del Niño que en 1925 destruyó este magnífico mural del Palacio Velarde y los sismos, y actualmente la elevada napa freática, sumados a la persistencia de agricultores precarios en la periferia del sitio, constituyen los agentes de degrado más importantes contra su preservación. Es oportuno destacar que el INC -ante las constantes acciones ilegales de invasiones, huaqueo y otras contra el Monumento- consideró necesario brindar a Chan Chan una efectiva protección a través de un dispositivo de rango jerárquico que garantiza el cumplimiento del Plan Maestro. Con el Decreto Supremo No. 003-2000-ED con fecha 21 de enero del 2000, se aprobó el “Plan Maestro de Conservación y Manejo de Chan Chan”, proponiendo acciones científicas y técnicas interdisciplinarias y sostenidas orientadas a la óptima e integral conservación del Complejo Arqueológico de Chan Chan, uno de los más importantes del país, así como su uso científico y social incluyendo, para ello, la participación de la comunidad, que comprende la instalación de un destacamento de la PNP, la Policía Montada, aprobado por el Ministerio del Interior para servicio exclusivo de la custodia y seguridad del monumento. En noviembre del 2006,el Ejecutivo declaró en emergencia Chan Chan por un plazo de 120 días y dispuso la creación de la Unidad Ejecutora 110, con el propósito de proteger y conservar las estructuras dañadas. Se asignaron S/. 10 millones para las labores en los próximos cuatro años.

paquetes y tours La Libertad, Trujillo, Huanchaco, principales atractivos La Libertad, Trujillo, Huanchaco, 10 cosas que hacer en Huanchaco, tour operador en Complejo Arqueologico De Chan Chan La Libertad, Trujillo, Huanchaco, lugares turísticos que debes conocer en Huanchaco