Complejo Arqueológico De Huamanmarca Turismo Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en La Oroya, paquetes y tours Junín, Yauli, La Oroya, principales atractivos Junín, Yauli, La Oroya, tour operador en Complejo Arqueológico De Huamanmarca Junín, Yauli, La Oroya

Descripcion

El sitio arqueológico de Huamanmarca, se encuentra a una altitud de 4,069 m.s.n.m, en el Paraje de Huanchan, al Sur Este de La Oroya Antigua, con una extensión de 10 hectáreas. Huamanmarca proviene de dos voces quechuas: Huamán = halcón o águila y Marca = pueblo o ciudad. El sitio arqueológico fue construido en la época pre inca, en el siglo XII d.C.; periodo de la Expansión de los Yaros, según las características de su estructura arquitectónica, las cuales tiene forma rectangular. En este lugar se han contabilizado 17 edificaciones aun conservadas, 20 semi destruidas y más de 20 destruidas. Estas antiguas edificaciones muestran 2 pisos de diversas extensiones, la más grande tiene 2.20 metros de ancho x 5.45 metros de largo x 3.26 m de alto, una pequeña de 1.80 metros de ancho x 2.98 metros de largo x 3.26 metros de alto. El sitio tiene un clima templado frío, con temperatura anual de 7º C a 0°C, de alto índice de pluviosidad, las temperaturas son más rigurosas, con grandes oscilaciones térmicas entre el día y la noche, tiene una época de sequía durante los meses de mayo a octubre, con algunas heladas entre junio, julio y agosto; las precipitaciones pluviales se presenta en los meses de noviembre a abril. Como especies de flora nativa se puede apreciar: El ichu, (paja), garbanzo,y otros; en cuanto a la fauna típica encontramos a la vicuña, águila, vizcacha, etc.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Junín, Yauli, La Oroya?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Complejo Arqueológico De Huamanmarca, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Complejo Arqueológico De Huamanmarca en Junín, Yauli, La Oroya. Complejo Arqueológico De Huamanmarca está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Edificaciones (Templos, fortalezas, plazas, cementerios, etc.); las actividades y servicios brindados en Complejo Arqueológico De Huamanmarca se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Complejo Arqueológico De Huamanmarca , cómo llegar a Complejo Arqueológico De Huamanmarca? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Junín, Yauli, La Oroya y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El estado actual es: Se encuentra en regular estado de conservación, por la presencia de edificaciones destruidas. Se requiere implementar acciones de conservación y mantenimiento. EL Sitio Arqueológico de Huamanmarca se encuentra a 4,069 m.s.n.m. de altitud, UTM 18L 404633 – 8722792.

principales atractivos Junín, Yauli, La Oroya, tour operador en Complejo Arqueológico De Huamanmarca Junín, Yauli, La Oroya, paquetes y tours Junín, Yauli, La Oroya, 10 cosas que hacer en La Oroya, lugares turísticos que debes conocer en La Oroya