Complejo Arqueológico De Tarmatambo Turismo Tour full day

paquetes y tours Junín, Tarma, Tarma, tour operador en Complejo Arqueológico De Tarmatambo Junín, Tarma, Tarma, lugares turísticos que debes conocer en Tarma, principales atractivos Junín, Tarma, Tarma

Descripcion

7 Kilómetros al sur de Tarma, siguiendo por una carretera afirmada se encuentra, en una sección del Qapaq Ñan ó Camino Inca, un extenso asentamiento incaico: el Complejo Arqueológico de Tarmatambo en el C.P.M. del mismo nombre se trata de construcciones de barro y piedra dispuestos en las laderas de un cerro y que constituían el principal centro de administración Inca de esta zona. Tiene 20 ha. de extensión, presenta áreas administrativas, plazas, áreas habitacionales, aclla wasi (casa de doncellas), andenes de cultivo (del sol y del pueblo), colcas (en los que se almacenaban los tributos al Inca), chullpas o construcciones funerarias y una amplia red de canales de regadío, todo ello construido con piedra y barro. Actualmente la parte administrativa es la que aún se conserva en mayor porcentaje (colcas, sunturhuasi y collanca). Entre 1480 y 1533 fue centro de Administración Incaica, entre 1533 y 1538 asentamiento español. Fue uno de los centros administrativos incaicos más importantes del centro del país. Se dice que en este lugar habría estado ubicada la capital de la cultura Tarama, conquistada por Túpac Yupanqui. Se cuenta que Francisco Pizarro pernoctó en este lugar durante su viaje al Cusco.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Junín, Tarma, Tarma?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Complejo Arqueológico De Tarmatambo, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Complejo Arqueológico De Tarmatambo en Junín, Tarma, Tarma. Complejo Arqueológico De Tarmatambo está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Edificaciones (Templos, fortalezas, plazas, cementerios, etc.); las actividades y servicios brindados en Complejo Arqueológico De Tarmatambo se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Complejo Arqueológico De Tarmatambo , cómo llegar a Complejo Arqueológico De Tarmatambo? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Junín, Tarma, Tarma y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Declarado Patrimonio Cultural de la Nación mediante RDN Nº 040/INC del 29 de enero de 2002 El estado actual es: En buenas condiciones El sitio arqueológico ha sido restaurado en gran parte por la Municipalidad Provincial de Tarma.

tour operador en Complejo Arqueológico De Tarmatambo Junín, Tarma, Tarma, lugares turísticos que debes conocer en Tarma, 10 cosas que hacer en Tarma, principales atractivos Junín, Tarma, Tarma, paquetes y tours Junín, Tarma, Tarma