Complejo Arqueológico El Huarco Turismo Tour full day

tour operador en Complejo Arqueológico El Huarco Lima, Cañete, Cerro Azul, principales atractivos Lima, Cañete, Cerro Azul, paquetes y tours Lima, Cañete, Cerro Azul, lugares turísticos que debes conocer en Cerro Azul

Descripcion

Las fuentes fisiográficas fijan en la parte baja del valle de Cañete la presencia de un grupo social que se desenvolvió durante el periodo llamado Intermedio Tardío (1000-1400d.c) periodo que antecede la llegada de los Incas a la Región. Este grupo se le conoce como Huarco, que destaca por el aprovechamiento de la zona más fértil del Valle, contruyendo un sistema de canales que transformó su medio como área altamente productiva para sus cultivos (Rostworowski). Todo hace indicar que los Huarco vivían en constante relaciones hostiles con sus vecinos, lo que originó la construcción de Sitios fortificados asociados a las bocatomas de canales y en lugares estratégicos de la parte baja. Por ejemplo, la fortaleza de Húngara ubicada en un promontorio natural en la parte Sur, emplazada cerca al inicio del Sistema de Canales y seguramente defendía incursiones venidas desde el Sur. El Huarco-Cerro Azul, apostado en la zona Norte y adyacente a la línea de playa, estaría cuidando cualquier incursión desde el mar. Finalmente, la Fortaleza de Canchari situada en el lado Este del territorio, probablemente protegía ante intentos de invasión por comunidades serranas procedentes de la Quebrada de Pocoto. “El Huarco” conocido también como “Cerro Azul” es uno de los asentamientos asociado al “Camino longitudinal de la Costa “que integran el Qhapaq Ñan o gran sistema vial Inca, con una extensión aprox. de 35 hectáreas, el sitio se levanta parcialmente sobre un promontorio rocoso que compone la bahía de Cerro Azul, en dicha zona consta de 2 Peñas: Los Cerros el Fraile y Centinela que van formando una costa acantilada. En la cima de estos cerros se aprecia las típicas edificaciones Incas de adobe y piedras labradas(sillar) del periodo Horizonte Tardío (1400-1532 c.a).Hacia el lado Este se localiza el Cerro Camacho, gran montículo natural que presenta terrazas artificiales donde se observa probable evidencia de actividad doméstica producto de las deposiciones de basura provenientes de los edificios de tapia. Asimismo, existe un área definida como posible cementerio al inicio de la pendiente de dicho cerro. Entre el cerro Camacho y Centinela existe una depresión donde se observa una posible plaza rodeada de 10 montículos de tapia orientados siguiendo la línea de playa (Noroeste)que constituiría la evidencia de ocupación del grupo local llamado Huarco durante el Intermedio Tardío (1000-1400 d.c).

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Lima, Cañete, Cerro Azul?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Complejo Arqueológico El Huarco, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Complejo Arqueológico El Huarco en Lima, Cañete, Cerro Azul. Complejo Arqueológico El Huarco está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Edificaciones (Templos, fortalezas, plazas, cementerios, etc.); las actividades y servicios brindados en Complejo Arqueológico El Huarco se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Complejo Arqueológico El Huarco , cómo llegar a Complejo Arqueológico El Huarco? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Lima, Cañete, Cerro Azul y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Declarado Patrimonio Cultural de la Nación,Resolución Directoral Nacional N°894/INC Lima 15 de setiembre del 2004. El estado actual es: Regular,se han iniciado los trabajos de investigación a cargo del Proyecto Qhapaq Ñan. Ubicado en el km. 131 de la panamericana Sur,en la zona Sur Oeste del distrito de Cerro Azul,provincia de Cañete. El Ministerio de Cultura viene desarrollando la Implementación del Proyecto Integral El Huarco-Cerro Azul,enmarcado dentro de las actividades que vienen realizando El Proyecto Qhapaq Ñam en cumplimiento del Decreto Supremo 031-2001-ED del 09 de mayo del 2011,el cual declara de preferente interés nacional la investigación,identificación,registro,conservación, y puesta en valor y puesta en valor del Camino Inca y los Sitios Asociados en el territorio Nacional.El Proyecto Integral El Huarco-Cerro Azul tiene como objetivo la investigación,conservación,puesta en valor,y puesta en uso social del Sitio Arqueológico El Huarco- Cerro Azul.

tour operador en Complejo Arqueológico El Huarco Lima, Cañete, Cerro Azul, 10 cosas que hacer en Cerro Azul, principales atractivos Lima, Cañete, Cerro Azul, lugares turísticos que debes conocer en Cerro Azul, paquetes y tours Lima, Cañete, Cerro Azul