Complejo Arqueológico Gran Vilaya Turismo Tour full day

paquetes y tours Amazonas, Luya, Ocumal, lugares turísticos que debes conocer en Ocumal, principales atractivos Amazonas, Luya, Ocumal, tour operador en Complejo Arqueológico Gran Vilaya Amazonas, Luya, Ocumal

Descripcion

Gran Vilaya se ubica entre los 2100 y 3000 msnm, entre la quebrada Guimba y el río Congon. Está conformado por diversos sectores como: La Escalera, que es un camino preincaico que conecta el Valle Huaylla Belén con, la quebrada el Obispo y la zona arqueológica Pirquilla, dividida en dos sectores denominado por los pobladores en Pirquilla baja y Alta, que se encuentra camuflada con la vegetación de la zona; continúa en la ruta Cacahuasha, zonas arqueológicas que fueron encontradas durante la expedición de Gene Savoy y que albergan construcciones en piedra que se encuentras escondidas en el bosque de neblina. Siguiendo la ruta hacia Congon, está el sector La Plazuela, denominado así debido a que es una parte plana desde donde se puede apreciar el Cerro Shubet y todo el valle que forma el rio Congon. Durante el trayecto, en el sector La escalera a la margen derecha del camino se puede observar una piedra donde se han grabado figuras geométricas, destacando el rombo. La mayoría de las construcciones que se observaran en el recorrido por el Complejo arqueológico de Vilaya son aquellas que continúan la tradición de la cultura Chachapoya de la base circular, característica arquitectónica que tendría su explicación en algún tipo de fervor religioso que los pobladores de esta cultura rindieran a los astros. De igual manera es significativo seguir encontrando en las casas, torreones y fortificaciones de este complejo, la presencia de distintos ribetes u ornamentos con formas romboide o zigzagueantes en alusión directa con las deidades animales que los Chachapoyas adoraran en su época ancestral. Estos edificios están elaborados en piedra caliza que se encuentra unida a base de argamasa de barro. El ecosistema de la zona está conformado por el bosque húmedo montano, que conserva y protege parte de la flora y fauna silvestre del ACP Huaylla Belén, dentro de ellos especies amenazadas, rara o endémica y asimismo los procesos eco geográficos que las mantienen; las principales especies en cuestión son: el oso de anteojos (Tremarctos ornatus), el armadillo peludo (Dasypus pilosus), el colibrí de cola de espátula (Loddigesia mirabilis), el tucán montano (Andigena hypoglauca), el loro (Leptosittaca branickii), el árbol de la quina (Cinchona delessertiana), la palmera de cera (Ceroxylon latisectum) y el romerillo (Podocarpus oleifolius) Complementan la ruta el sitio arqueológico Cueva del Secreto, conformado por sarcófagos; la Catarata Guimba, El sitio arqueológico Guimba, donde se evidencia los frisos en diversas formas y el sitio arqueológico Lanche, que también forman parte del Complejo Arqueológico Gran Vilaya.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Amazonas, Luya, Ocumal?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Complejo Arqueológico Gran Vilaya, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Complejo Arqueológico Gran Vilaya en Amazonas, Luya, Ocumal. Complejo Arqueológico Gran Vilaya está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Edificaciones (Templos, fortalezas, plazas, cementerios, etc.); las actividades y servicios brindados en Complejo Arqueológico Gran Vilaya se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Complejo Arqueológico Gran Vilaya , cómo llegar a Complejo Arqueológico Gran Vilaya? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Amazonas, Luya, Ocumal y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Declarado Patrimonio Cultural de la Nación, mediante RDN Nº 196/INC-2003. El estado actual es: Regular, se encuentra cubierto por vegetación, que impide ver su arquitectura en detalle. El sector la Pirquilla, se ubica a 2608 msnm, en las coordenadas 17 M 0821253 UTM 9303355. El área de Conservación Privada Huaylla Belén, que ha sido reconocido mediante R.M. Nº 166-2011-MINAM; abarca parte del territorio de Ocumal es decir, parte del Complejo arqueológico Gran Vilaya. En el trayecto se puede visitar, el Valle Hualla Belén. A pesar, de que la época de lluvia es de diciembre a abril, se puede visitar el recurso.

10 cosas que hacer en Ocumal, lugares turísticos que debes conocer en Ocumal, tour operador en Complejo Arqueológico Gran Vilaya Amazonas, Luya, Ocumal, paquetes y tours Amazonas, Luya, Ocumal, principales atractivos Amazonas, Luya, Ocumal