Complejo Arqueológico La Chocta Turismo Tour full day

tour operador en Complejo Arqueológico La Chocta Cajamarca, Celendín, Oxamarca, lugares turísticos que debes conocer en Oxamarca, paquetes y tours Cajamarca, Celendín, Oxamarca, principales atractivos Cajamarca, Celendín, Oxamarca

Descripcion

Se encuentra ubicado en la cima del cerro del mismo nombre, están esparcida en todo el cerro, tanto en sus cumbres como en sus laderas casi perpendiculares, donde se puede apreciar varias estructuras y chullpas de las que presumiblemente fue un santuario que incluye algunas habitaciones rodeadas de edificaciones funerarias, perfectas y cuidadosamente construidas con piedras talladas ubidad con otras más pequeñas y barro en todo los dos niveles. Constituye uno de los monumentos legados por los antiguos Caxamarcas, perteneciente al perido intermedio tardío 1000 – 1500 años d.c. y uno de los más importantes que se conservan en el departamento de Cajamarca. Las Chulpas de la Chocta”. Se encuentran en el distrito de Oxamarca, a 73 km de la Ciudad de Celendín en el cerro Santa Rita, fue descubierto por el arqueólogo Julio César Tello; existen varias Chulpas con vestigios de una gran población Pre-Inca. El complejo Arqueológico de la “La Chocta”, se ubica a una altura de 3.000 msnm. en la cima del cerro antes mencionado. También se observa algunas habitaciones rodeadas de numerosas edificaciones. El Complejo Arqueolólogico de “La Chocta”, es considerada igual al “Gran Pajatén” por su triple condición de fortaleza, santuario y cementerio.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Cajamarca, Celendín, Oxamarca?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Complejo Arqueológico La Chocta, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Complejo Arqueológico La Chocta en Cajamarca, Celendín, Oxamarca. Complejo Arqueológico La Chocta está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Edificaciones (Templos, fortalezas, plazas, cementerios, etc.); las actividades y servicios brindados en Complejo Arqueológico La Chocta se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Complejo Arqueológico La Chocta , cómo llegar a Complejo Arqueológico La Chocta? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Cajamarca, Celendín, Oxamarca y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El estado actual es: Se encuentra en regular estado de conservación. Se ubican en el Distrito de Oxamarca, a 12 km. de este distrito.

lugares turísticos que debes conocer en Oxamarca, paquetes y tours Cajamarca, Celendín, Oxamarca, principales atractivos Cajamarca, Celendín, Oxamarca, 10 cosas que hacer en Oxamarca, tour operador en Complejo Arqueológico La Chocta Cajamarca, Celendín, Oxamarca