Complejo Arqueológico Monumental El Paraiso Turismo Tour full day

tour operador en Complejo Arqueológico Monumental El Paraiso Lima, Lima, San Martín de Porres, principales atractivos Lima, Lima, San Martín de Porres, paquetes y tours Lima, Lima, San Martín de Porres, lugares turísticos que debes conocer en San Martín de Porres

Descripcion

El Paraíso es uno de los complejos arqueológicos más antiguos de la costa peruana, ubicado en la margen izquierda del río Chillón, en terrenos de la ex hacienda Chuquitanta, distrito de San Martín de Porres, cerca de los límites con el distrito de Ventanilla. Surgido durante el período Precerámico, es el establecimiento urbano más antiguo de Lima Metropolitana, contando con 4000 años de antigüedad 500 años antes que Chavín-, fue centro religioso, político y administrativo en una sociedad de agricultores y pescadores. La zona arqueológica se extiende en 50 hectáreas con 8 monumentos o edificios. El edificio piramidal I es el más conocido del complejo, investigado y restaurado por el arqueólogo Frederic Engel en la década de los 60. El edificio I mide 6 m de alto y se levanta sobre plataformas superpuestas, rellenas con piedras adobes, shicras y cenizas. El atrio principal es una habitación cuadrangular de 12 x 12 m, presentando en su parte central un espacio rectangular por debajo del nivel del piso. Cuatro pozos circulares en las esquinas complementan el trazado, posiblemente usados para las ofrendas. Según las evidencias, el tejido y la cestería eran dos actividades muy difundidas. Las vestimentas estaban confeccionadas en algodón blanco o marrón -cultivaron abundante algodón-, también elaboraron canastas donde transportaban las piedras que usaban para sus construcciones. La dieta marina se complementó con el cultivo de pallar, frijol, mate y calabaza.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Lima, Lima, San Martín de Porres?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Complejo Arqueológico Monumental El Paraiso, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Complejo Arqueológico Monumental El Paraiso en Lima, Lima, San Martín de Porres. Complejo Arqueológico Monumental El Paraiso está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Edificaciones (Templos, fortalezas, plazas, cementerios, etc.); las actividades y servicios brindados en Complejo Arqueológico Monumental El Paraiso se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Complejo Arqueológico Monumental El Paraiso , cómo llegar a Complejo Arqueológico Monumental El Paraiso? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Lima, Lima, San Martín de Porres y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El Paraíso es el complejo arqueológico monumental y establecimiento urbano más antiguo de Lima Metropolitana y el primer templo ceremonial en forma de U, de la costa central peruana, desde el valle de Lurín hasta el valle de Supe; a la vez que una de las Cunas de la Civilización en nuestro país. Reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación, mediante R. D. N° 233-INC del 27 de Marzo del 2002 El estado actual es: Regular, teniendo en cuenta algunos leves problemas de contaminación e invasión de ciertas áreas circundantes, aunque si se puede apreciar sus características principales. Esta ubicado en la parte noroeste del Distrito de San Martin de Porres en la ex-hacienda Chuquitanta, por la margen izquierda del rio Chillon, zona cercana al distrito de Ventanilla.

paquetes y tours Lima, Lima, San Martín de Porres, principales atractivos Lima, Lima, San Martín de Porres, lugares turísticos que debes conocer en San Martín de Porres, 10 cosas que hacer en San Martín de Porres, tour operador en Complejo Arqueológico Monumental El Paraiso Lima, Lima, San Martín de Porres