Complejo Arqueológico Pirámides De Túcume Turismo Tour full day

tour operador en Complejo Arqueológico Pirámides De Túcume Lambayeque, Lambayeque, Tucume, paquetes y tours Lambayeque, Lambayeque, Tucume, lugares turísticos que debes conocer en Tucume, principales atractivos Lambayeque, Lambayeque, Tucume

Descripcion

Este espectacular complejo arqueológico constituye un punto muy importante por la gran concentración de pirámides estructuradas en barro que corresponden al último desarrollo de la cultura Lambayeque, cuyos inicios se remontan a los setecientos años después de cristo. Cuenta con una extensión de 220 hectáreas el cual está rodeado de fértiles campos de cultivo. En el centro, se ubica la Montaña Sagrada conocida como cerro La Raya o Purgatorio, que cuenta con un mirador que tiene una hermosa vista del valle. Además, está compuesto por veintiséis edificios de adobe, que cumplían diversas funciones, desde rituales y habitacionales hasta de grandes depósitos. La construcción de estas pirámides o huacas comenzó en el siglo 7 siendo en el año 700 d.C. se fundaron las primeras edificaciones “Callac”, descendiente de Naylamp. En sus inmediaciones destacan otras huacas como:Las Estacas, La Raya, Del Pueblo, Las Balsas, Huaca I; los Gavilanes y las Grandes, etc. Huaca Del Pueblo: se encuentra cerca al actual pueblo de Túcume, al sur del cerro Prieto. Es un edificio trapezoidal de 30 m de altura con su respectivo acceso y una rampa en zigzag. Huaca I: está ubicada al oeste de Huaca Las Estacas. Es la más alta de las pirámides, tiene 30 m de altura. Construida con adobe plano y con orientación de este a oeste, se accede por una rampa de adobe larga y elevada hacia los distintos niveles. Huaca Larga: es una de las más extensas estructuras del complejo y está empotrada al cerro, mide 700 m de largo, 280 m de ancho y 30 m de alto. Tiene plataformas, recintos rectangulares, templos y áreas de depósito y se accede por una rampa. Fue de importancia local para los Chimús y luego para los Incas, quienes la utilizaron como centro de poder político construyendo templos sucesivos superpuestos como el Templo del Ave Mítica y el Templo Inca. Templo Inca: está ubicado en la parte superior y central, superpuesto sobre el Templo del Ave Mítica en Huaca Larga. Presenta un corredor donde se descubrió el entierro de una administrador Inca con 2 acompañantes varones y 16 mujeres entre otros atractivos encontramos el cerro purgatorio o La Raya denominado así por la raya de un animal marino, el templo de la piedra, el templo del ave mítica, el edificio inca y otras labores que realiza el museo de sitio. Las pirámides de Túcume son uno de los más destacados complejos arqueológicos del Perú y la más importante concentración de barro en la costa norte del Perú.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Lambayeque, Lambayeque, Tucume?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Complejo Arqueológico Pirámides De Túcume, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Complejo Arqueológico Pirámides De Túcume en Lambayeque, Lambayeque, Tucume. Complejo Arqueológico Pirámides De Túcume está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Edificaciones (Templos, fortalezas, plazas, cementerios, etc.); las actividades y servicios brindados en Complejo Arqueológico Pirámides De Túcume se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Complejo Arqueológico Pirámides De Túcume , cómo llegar a Complejo Arqueológico Pirámides De Túcume? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Lambayeque, Lambayeque, Tucume y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Huaca Larga es la pirámide más grande de Sudamérica mide aproximadamente 700 metros de largo y 280 metros de ancho y 30 metros de altura. El estado actual es: En regular estado de conservación, erosionado por las lluvias y falta de mantenimiento por parte de las autoridades competentes.

paquetes y tours Lambayeque, Lambayeque, Tucume, principales atractivos Lambayeque, Lambayeque, Tucume, lugares turísticos que debes conocer en Tucume, 10 cosas que hacer en Tucume, tour operador en Complejo Arqueológico Pirámides De Túcume Lambayeque, Lambayeque, Tucume