Complejo Arqueológico Pirca Pirca Turismo Tour full day

paquetes y tours La Libertad, Bolívar, Uchumarca, lugares turísticos que debes conocer en Uchumarca, principales atractivos La Libertad, Bolívar, Uchumarca, tour operador en Complejo Arqueológico Pirca Pirca La Libertad, Bolívar, Uchumarca

Descripcion

Este complejo Arqueológico se localiza entre las coordenadas UTM (WGS-84): 9220434 N, 195065 E, dentro del actual caserío de Chivane (a 1.5 kilómetros al noreste), aproximadamente a dos horas a pie desde el pueblo de Uchucmarca (4.5 kilómetros aproximadamente), margen derecha del rio Chivane, entre los límites de las regiones ecológicas de puna y ceja de selva o selva alta, se encuentra uno de los sitios arqueológicos más grandes y monumentales de la provincia de Bolívar (3 Has. Aproximadamente), conocido como Pirca Pirca o Chivane. Pirca Pirca, construido en la cima del cerro del mismo nombre, comprende un conjunto de 350 construcciones de piedra, bien elaboradas, de forma circular, presentando en muchos casos cámaras subterráneas. En la parte alta del cerro sobresale de manera imponente una construcción de forma rectangular de hasta 5 pisos, de 45 x 12 metros y 13 metros de alto. También resaltan un sistema de acueducto y áreas de enterramiento. Este sitio habría estado decorado por esculturas líticas, las que han sido sustraídas por los pobladores de Chivane y Uchucmarca, a demás estaba dedicado para fines de enterramiento durante el periodo de influencia de la cultura inca en esta zona. A pesar de sus características excepcionales, actualmente Pirca Pirca se encuentra cubierto por vegetación; los alrededores del área central se encuentran afectados por la habilitación de campos de cultivo, algunos muros han colapsado por el paso del tiempo y en varios lugares se han realizado excavaciones clandestinas, principalmente en las áreas de cementerios. Es interesante hacer referencia que los viejos pobladores de la zona, hablaban que el cerro de Pirca Pirca se embravece y hace bulla cuando uno se acerca. Para su construcción se utilizó piedra dispuesta en muros de mampostería asentada. Cronológicamente se ubica entre los Periodos Intermedio Tardío.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en La Libertad, Bolívar, Uchumarca?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Complejo Arqueológico Pirca Pirca, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Complejo Arqueológico Pirca Pirca en La Libertad, Bolívar, Uchumarca. Complejo Arqueológico Pirca Pirca está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Edificaciones (Templos, fortalezas, plazas, cementerios, etc.); las actividades y servicios brindados en Complejo Arqueológico Pirca Pirca se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Complejo Arqueológico Pirca Pirca , cómo llegar a Complejo Arqueológico Pirca Pirca? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de La Libertad, Bolívar, Uchumarca y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Está declarado como Patrimonio Cultural de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura-INC por Resolución Directoral Nacional N° 075-INC, de fecha 30 de diciembre de 1998 El estado actual es: Regular estado de conservación. Se ubica en caserío de Chivane, desde el cual se accede por un camino de herradura que sale desde el pueblo de Uchucmarca hasta el caserío de Chivane.

lugares turísticos que debes conocer en Uchumarca, paquetes y tours La Libertad, Bolívar, Uchumarca, tour operador en Complejo Arqueológico Pirca Pirca La Libertad, Bolívar, Uchumarca, 10 cosas que hacer en Uchumarca, principales atractivos La Libertad, Bolívar, Uchumarca