Complejo Arqueologico Vilcashuaman Turismo Tour full day

principales atractivos Ayacucho, Vilcas Huamán, Vilcas Huaman, tour operador en Complejo Arqueologico Vilcashuaman Ayacucho, Vilcas Huamán, Vilcas Huaman, paquetes y tours Ayacucho, Vilcas Huamán, Vilcas Huaman, lugares turísticos que debes conocer en Vilcas Huaman

Descripcion

Ciudad incaica que data del siglo XV d. C. y que es considerada como uno de los centros administrativos más importantes del Tahuantinsuyo. Vilcashuamán, que quiere decir “Halcón Sagrado”, contaba con una ubicación estratégica en la ruta del Capac Ñan (camino real inca), además de un bien logrado diseño arquitectónico y depósitos bien provistos. Los elementos arquitectónicos que integran el conjunto son: – Plaza Trapezoidal, capaz de albergar a unas veinte mil personas y en cuyo centro cuenta con una piedra de forma rectangular, de superficie plana y sobre la cual se aprecian 2 canaletas que asemejan serpientes talladas. – Ushnu (Trono Sagrado), ubicado en el lado oeste de la plaza, es considerado como uno de los más grandes de su género. Esta estructura de piedra tiene forma de pirámide rectangular y está compuesta por cinco plataformas comunicadas por una escalinata. En la cima, se halla un sillón doble labrado en piedra que se dice era ocupado por el Inca y la Coya, quienes presidían las ceremonias más importantes del Incanato. – Templo del Sol, ubicado al sur de la plaza trapezoidal y construido sobre un conjunto de terrazas escalonadas. En la segunda terraza se puede observar aún algunos nichos y hornacinas trapezoidales, la que se caracteriza por tener entradas y salidas a modo de contrafuertes. Sobre él se edificó a fines del siglo XVI la Iglesia de San Juan Bautista. Junto a este templo se encuentra el Acllawasi (Casa de las Escogidas), el Templo de la Luna y otras edificaciones como las kallancas (galpones para soldados) y andenerías para cultivos rituales.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Ayacucho, Vilcas Huamán, Vilcas Huaman?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Complejo Arqueologico Vilcashuaman, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Complejo Arqueologico Vilcashuaman en Ayacucho, Vilcas Huamán, Vilcas Huaman. Complejo Arqueologico Vilcashuaman está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Edificaciones (Templos, fortalezas, plazas, cementerios, etc.); las actividades y servicios brindados en Complejo Arqueologico Vilcashuaman se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Complejo Arqueologico Vilcashuaman , cómo llegar a Complejo Arqueologico Vilcashuaman? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Ayacucho, Vilcas Huamán, Vilcas Huaman y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El estado actual es: En regular estado de conservación. Se debe continuar con los trabajos de restauración, mantenimiento constante y la señalización correspondiente. Ciudad administrativa inca, fundado por Pachacutec, se puede observar los siguientes atractivos turísticos: Templo del Sol y la Luna, Ushno, Kallanca, Gran Plaza, Piedra del Vaticinio, Acueductos, Red de distribución de Agua. Actualmente se estan reubicando varias viviendas posicionadas en el frontis del Templo del Sol y la Luna que obstruian la visibilidad e impedian apreciar la verdadera magnificencia del templo.

10 cosas que hacer en Vilcas Huaman, principales atractivos Ayacucho, Vilcas Huamán, Vilcas Huaman, tour operador en Complejo Arqueologico Vilcashuaman Ayacucho, Vilcas Huamán, Vilcas Huaman, paquetes y tours Ayacucho, Vilcas Huamán, Vilcas Huaman, lugares turísticos que debes conocer en Vilcas Huaman