Complejo Arqueológico Willcahuaín Turismo Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Independencia, paquetes y tours Áncash, Huaraz, Independencia, tour operador en Complejo Arqueológico Willcahuaín Áncash, Huaraz, Independencia, principales atractivos Áncash, Huaraz, Independencia

Descripcion

El Complejo Arqueológico de Willcahuaín está ubicado en el Callejón de Huaylas, a 7 km al noreste de la ciudad de Huaraz, en el Centro Poblado de Paria, Distrito de Independencia, a una altura de 3,400 m.s.n.m. Fue uno de los centros administrativos de la Cultura Wari (Huari) (700 a 1,100 d.C.) proveniente de Ayacucho, del período Horizonte Medio, aunque parece ser que su origen es más antiguo, como uno de los centros de la Cultura Recuay, del Intermedio Temprano. Anteriormente los Recuayinos usaban tumbas en galerías subterráneas que fueron reemplazadas por imponentes mausoleos o chullpas, plataformas superpuestas que contienen en su interior varias cámaras o habitaciones mortuorias. Willcahuaín sería uno de esos mausoleos-chullpas, donde se sepultarían a miembros de la clase dirigente, con elementos propios de la cultura Tiahuanaco-Huari. Willcahuaín proviene de dos vocablos quechua: Willca (Huilca): Sagrado, y Huaín: Casa; es decir, Casa Sagrada o Templo. Al edificio principal del conjunto se le ha denominado Templo, cuando en realidad se trata de un mausoleo. Formaba parte del núcleo urbano de Willcahuaín, que debió ser de considerable tamaño. Fue construido sobre una superficie rellenada parcialmente para aplanarla. El Templo presenta semejanza con el castillo de Chavín, aunque en menores dimensiones; en su base mide aproximadamente 10.7 por 15.6 metros. La mampostería de sus muros es de piedra rústica con unas pachillas unidas con mortero de barro. Tiene tres pisos o plataformas unidas mediante escaleras interiores y rampas; cada piso tiene su entrada respectiva. En total tiene 19 habitaciones interiores: cinco en el primer piso, siete en el segundo y tercer piso. Tiene además un sistema de ventilación de galerías y pozos. El techo está formado por grandes losas inclinadas hacia una doble vertiente. Su altura es de 9 metros. A 800 metros de Willcahuaín se halla el Complejo Arqueológico de Ichic Willcahuaín que está conformado por un conjunto de estructuras arquitectónicas de escala menor (denominadas chullpas).

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Áncash, Huaraz, Independencia?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Complejo Arqueológico Willcahuaín, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Complejo Arqueológico Willcahuaín en Áncash, Huaraz, Independencia. Complejo Arqueológico Willcahuaín está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Edificaciones (Templos, fortalezas, plazas, cementerios, etc.); las actividades y servicios brindados en Complejo Arqueológico Willcahuaín se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Complejo Arqueológico Willcahuaín , cómo llegar a Complejo Arqueológico Willcahuaín? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Áncash, Huaraz, Independencia y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación con Resolución Directoral Nacional Nº 636-INC del 11 de agosto del 2004. Es el mejor vestigio de la Cultura Huari en la Región Ancash, presenta el edificio funerario más grande de su época. La Dirección Regional de Cultura determinó la Puesta en Valor, para la preservación y adecuada utilización de este Patrimonio Cultural. El estado actual es: Se encuentra en buen estado de conservación. Está ubicado en el Callejón de Huaylas, a 7 km al noreste de la ciudad de Huaraz.

lugares turísticos que debes conocer en Independencia, 10 cosas que hacer en Independencia, principales atractivos Áncash, Huaraz, Independencia, paquetes y tours Áncash, Huaraz, Independencia, tour operador en Complejo Arqueológico Willcahuaín Áncash, Huaraz, Independencia