Complejo Monumental Del Campo De La Alianza Turismo Tour full day

tour operador en Complejo Monumental Del Campo De La Alianza Tacna, Tacna, Tacna, paquetes y tours Tacna, Tacna, Tacna, principales atractivos Tacna, Tacna, Tacna, lugares turísticos que debes conocer en Tacna

Descripcion

El Complejo se encuentra ubicado a 8 km. de la ciudad de Tacna por la Panamericana Norte. Fue eregido como testimonio del evento bélico que precedió la Ocupación Chilena en Tacna. Fue inaugurado el 26 de Mayo de 1982 en una ceremonia especial con asistencia de personalidades peruano y bolivianas; consta de un Monumento, Museo de Sitio y Campo Santo. El Monumento está formado por un primer bloque de diez sólidos vólumenes de distintas alturas, eregido en semi círculo dando acceso al Museo. Otras cinco columnas también a diferentes alturas se agrupan en espiral truncada y orientada hacia el sur, ello significa el cautiverio de 50 años soportado por la Heroica Tacna. En el interior del monumento, está el Museo de Sitio y en sus paredes se aprecia fusiles, balas, manuscritos de defensores, encontrados en el Campo de Batalla. En la vitrina más amplia, se observa la disposición de las fuerzas combatientes. El Campo Santo,esta compuesto por una monumental Cruz, enchapada en mármol y que contiene en su cara anterior la oración de los doctores tacneños Jorge Basadre y José Jiménes Borja. Rodeando esta cruz se han colocado simbólicamente 700 cruces blancas. Cada 26 de mayo se conmemora la realización de la batalla del mismo nombre, con una actuación cívico patriótica que incluye misa de campaña.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Tacna, Tacna, Tacna?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Complejo Monumental Del Campo De La Alianza, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Complejo Monumental Del Campo De La Alianza en Tacna, Tacna, Tacna. Complejo Monumental Del Campo De La Alianza está categorizado en Manifestaciones Culturales – Lugares Históricos – Complejo Histórico; las actividades y servicios brindados en Complejo Monumental Del Campo De La Alianza se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Complejo Monumental Del Campo De La Alianza , cómo llegar a Complejo Monumental Del Campo De La Alianza? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Tacna, Tacna, Tacna y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Con Ley 23668 declaran Zona Intangible el área territorial que comprende el escenario del Alto de Alianza, ubicado en el distrito de Tacna, de la provincia del mismo nombre. El estado actual es: Buen estado de conservación Este complejo monumental es el homenaje del Perú a los soldados peruanos y bolivianos que defendieron con su vida la integridad territorial. Ellos nos legaron un ejemplo de valor, abnegación y entrega por las causas justas.

paquetes y tours Tacna, Tacna, Tacna, lugares turísticos que debes conocer en Tacna, principales atractivos Tacna, Tacna, Tacna, 10 cosas que hacer en Tacna, tour operador en Complejo Monumental Del Campo De La Alianza Tacna, Tacna, Tacna