Conjunto Arqueologico De Cochapata Turismo Tour full day

principales atractivos Cusco, La Convención, Huayopata, paquetes y tours Cusco, La Convención, Huayopata, lugares turísticos que debes conocer en Huayopata, tour operador en Conjunto Arqueologico De Cochapata Cusco, La Convención, Huayopata

Descripcion

El conjunto arqueológico de Cochapata se encuentra al sur este del poblado de Huyro, a 17 kilómetros. Fue una construcción Inca. lugar inca está ubicado en la zona de Cochapata, a unos 1.500 metros de las murallas de la fortaleza de Sacsayhuamán. Las estructuras del templo fueron halladas al costado de una enorme formación rocosa que en la época anterior a la conquista española se presume fue uno de los lugares sagrados que existieron dentro del área que ocupa el referido parque arqueológico Se han encontrado a lo largo de la montaña una serie de aproximadamente 100 recintos dispersos, se deriva la afirmación de que fueron viviendas por la forma rectangular de los recintos y por los restos de utensilios domésticos utilizados encontrados a lo largo del proceso de excavaciones e investigación que se viene realizando en la actualidad. Así mismo también se ha encontrado restos de lo que fue un cementerio, lo que hace pensar que este lugar fue el asentamiento de un poblado inclusive pre inca, lo que se determinara con exactitud una vez terminadas las investigaciones, también se halló un antiguo camino inca que conectaba a todos las huacas o sitios arqueológicos de la ciudad cusqueña. ‘Es un camino que llega a las demás huacas, está bien conservado, tiene una distancia de 400 a 500 metros que han sido descubiertos’, añadió tras señalar que es la primera vez que se encuentra esta clase de caminos. El camino, descubierto por especialistas del INC, se ubica a 50 metros del templo recientemente desenterrado en la zona de Cochapata. Se trata de una ruta ceremonial que durante el período inca se utilizó como camino ritual para las diferentes peregrinaciones que se realizaban hacia las huacas. El camino tiene muros en ambos costados, hechos de barro, de 70 centímetros de alto por 60 centímetros de ancho, y cuenta con una canaleta al costado para que no erosione el camino. El camino, que durante siglos permaneció enterrado bajo un metro de tierra, constituye una importante vía debido a sus características y por estar dirigido en forma directa desde el adoratorio de Qenco hacia la fortaleza de Sacsayhuamán, donde están las murallas en zigzag. Hasta el momento se ha descubierto 200 metros lineales del referido camino, que resulta bastante amplio (mide 6 metros de ancho y posee un piso muy bien tratado, el cual se ha conservado debido a que estuvo durante siglo bajo tierra). Los trabajos de investigación seguirán su curso, a fin de identificar, excavar y poner en valor otros tramos del camino prehispánico. Se estima que existe un aproximado de 10 kilómetros lineales de caminos de estas características soterrados bajo tierra, está rodeado de bastante flora con especies de bromeliáceas, orquídeas, etc. y fauna diversa como el gallito de las rocas que es representativo del Perú. El conjunto arqueológico de Cochapata se encuentra en plena investigación y restauración.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Cusco, La Convención, Huayopata?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Conjunto Arqueologico De Cochapata, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Conjunto Arqueologico De Cochapata en Cusco, La Convención, Huayopata. Conjunto Arqueologico De Cochapata está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Edificaciones (Templos, fortalezas, plazas, cementerios, etc.); las actividades y servicios brindados en Conjunto Arqueologico De Cochapata se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Conjunto Arqueologico De Cochapata , cómo llegar a Conjunto Arqueologico De Cochapata? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Cusco, La Convención, Huayopata y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El estado actual es: Regular, porque se están realizando limpiezas y excavaciones para encontrar más vestigios arquitectonicos.

10 cosas que hacer en Huayopata, tour operador en Conjunto Arqueologico De Cochapata Cusco, La Convención, Huayopata, paquetes y tours Cusco, La Convención, Huayopata, principales atractivos Cusco, La Convención, Huayopata, lugares turísticos que debes conocer en Huayopata