Conjunto Arqueológico De Saywite Turismo Tour full day

paquetes y tours Apurímac, Abancay, Curahuasi, tour operador en Conjunto Arqueológico De Saywite Apurímac, Abancay, Curahuasi, lugares turísticos que debes conocer en Curahuasi, principales atractivos Apurímac, Abancay, Curahuasi

Descripcion

El Conjunto Arqueológico abarca 60 Ha. Sus edificaciones están en base a piedra granito, con mortero de barro. Considerado como una cultura de alto desarrollo de ingeniería hidráulica por las formas de irrigación que presenta, calificado por los estudiosos como Culto al Agua. Está conformado por seis sectores: El sector I:AREA DE MONOLITOS Y RECINTOS, constituye la máxima expresión del Complejo, compuesto por una profusión de elementos tallados, cuya interpretación iconográfica determina una representación de la ecología y de las relaciones de producción, económica y social con otros lugares del Perú. El monolito tiene forma ovoide y su altura es de 2.5 m el material lítico es de roca sedimentaria. El Sector II:AREA DE LAS ESCALINATAS Y FUENTES, caracterizado por una sucesión de 09 fuentes, asociado a una escalinata de sesenta y ocho peldaños de 0.60m por 0.40m. El Sector III: AREA DE MONOLITOS MENORES Y FUENTES, ubicado a 300 m del sector II, están diseminados en relación a un muro fino de piedras, a este lugar también se le conoce como el RUMI WASI. En este sector se ubica el Monolito II de estructura ciclópea de forma rectangular (plataformas, escalinatas, círculos, etc.), presenta una gran fisura o grieta. El Sector IV: AREA DE POSIBLES EDIFICACIONES TRONCO PIRAMIDALES, presenta elementos líticos culturales diseminados que no están puestas en valor. El Sector V: AREA DE EDIFICACIONES Y TRONCO PIRAMIDALES, ubicado en el sur este a 250m en línea recta del sector II, estructura maciza rectangular denominado como Usnu Pampa de 18m por 34m tiene adosado una escalera, al lado izquierdo se ubica una hornacina. En esta edificación se realizaban actividades de carácter religioso, de observación y culto al sol y agua. El Sector VI: AREA DE MONOLITOS DENOMINADO INTIHUATANA, observatorio Inka de formas diversas, cuyas interpretaciones de uso se le relaciona con la astronomía.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Apurímac, Abancay, Curahuasi?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Conjunto Arqueológico De Saywite, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Conjunto Arqueológico De Saywite en Apurímac, Abancay, Curahuasi. Conjunto Arqueológico De Saywite está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Edificaciones (Templos, fortalezas, plazas, cementerios, etc.); las actividades y servicios brindados en Conjunto Arqueológico De Saywite se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Conjunto Arqueológico De Saywite , cómo llegar a Conjunto Arqueológico De Saywite? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Apurímac, Abancay, Curahuasi y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El estado actual es: Regular, principalmente en los sectores recuperados, quedando aún por concluir su restauración completa. Carece de Servicios Básicos: Módulo de atención e información al turista: museo de sitio y servicios higiénicos.

lugares turísticos que debes conocer en Curahuasi, 10 cosas que hacer en Curahuasi, paquetes y tours Apurímac, Abancay, Curahuasi, tour operador en Conjunto Arqueológico De Saywite Apurímac, Abancay, Curahuasi, principales atractivos Apurímac, Abancay, Curahuasi