Convento Franciscano De Puerto Ocopa Turismo Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Río Tambo, paquetes y tours Junín, Satipo, Río Tambo, principales atractivos Junín, Satipo, Río Tambo, tour operador en Convento Franciscano De Puerto Ocopa Junín, Satipo, Río Tambo

Descripcion

El Convento de Puerto Ocopa conocido como “Misión de Puerto Ocopa”, fue fundada por jesuitas a finales del siglo XIX como centro que se enlazaba con el Convento de Ocopa (Concepción) de la sierra de Junín para realizar las tareas de evangelización de la selva, fue construido imitando su diseño y parámetros constructivos, tiene un estilo colonial con amplias ventanas y puertas de medio punto y fue construida con ladrillos rojos unidos con cal y canto; cuenta con 2 módulos principales: el claustro del convento, que alberga a los religiosos, monjas y a los niños huérfanos y que ostenta una construcción similar al del famoso convento de Ocopa en Concepción con arcos de medio punto flanqueando el patio central y la capilla con un sencillo estilo colonial con columnas circulares que tiene como figura principal la imagen de Cristo Crucificado y la Virgen María con vestimenta asháninka. El vetusto mobiliario de la capilla muestra su antigüedad. En 1918 pasó a manos de la orden franciscana, siendo su primer encargado el misionero franciscano Fray Mariano Uriarte. Las madres franciscanas, encabezadas por Sor María Teresa Posada arribaron posteriormente a la misión el 13 de junio de 1922, por invitación de Fray Mariano Uriarte, para fundar la casa hogar de Santa Teresita, posteriormente, debido al incremento de refugiados tuvieron que dar paso a las Franciscanas de la Inmaculada Concepción, institución fundada en Perú, que se hizo cargo de la dirección de la Casa-Hogar. La misión fue, como dice el octogenario padre Teodorico Castillo Corrales quien lleva trabajando más de 50 años en la misión, la “misión de rescate” porque los frailes recibían niños “que eran intercambiados o vendidos (en esclavitud), durante la época de oro del caucho, o que estaban condenados a muerte porque eran sospechados de practicar brujería, a los cuales llamaban “matsis”. Durante la época dura del terrorismo fueron afectados los Asháninkas y otras etnias, muchos de ellos se refugiaron en Puerto Ocopa buscando refugio, allí muchos niños y niñas encontraron cariño, alojamiento, alimentación y educación. Actualmente alberga a casi 100 niños durante el año escolar quienes son educados en una escuela vocacional que ofrece cursos de enfermería, agricultura y zootecnia, permitiendo a los jóvenes obtener destrezas laborales sin ir a un pueblo distante, que en muchos casos es prohibitivamente costosa. Ecoregión: Omagua, Selva Baja o Amazonia (Pulgar Vidal, Javier 1943) y el tipo de clima es (C1 s2 A’ a’) es decir semi seco y cálido con déficit grande de agua en invierno.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Junín, Satipo, Río Tambo?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Convento Franciscano De Puerto Ocopa, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Convento Franciscano De Puerto Ocopa en Junín, Satipo, Río Tambo. Convento Franciscano De Puerto Ocopa está categorizado en Manifestaciones Culturales – Arquitectura y Espacios Urbanos – Convento; las actividades y servicios brindados en Convento Franciscano De Puerto Ocopa se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Convento Franciscano De Puerto Ocopa , cómo llegar a Convento Franciscano De Puerto Ocopa? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Junín, Satipo, Río Tambo y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

La Comunidad Nativa Puerto Ocopa fue reconocida con Título de Propiedad Nº 0028-75, Resolución de Reconocimiento RAE.386-ORAMS-VI y Resolución de Titulación RM.1653-75-DGRA-AR con 2541.00 Has. En la misión de Puerto Ocopa se encuentra la única imagen de la Virgen María con vestimenta nativa. El estado actual es: La misión se encuentra operativa en regular estado de conservación, ya que la capilla tiene algunos deterioros por el paso de los años y se hace necesario su mantenimiento. UTM:18 L 575784 8767485. Se encuentra muy cerca al vértice de la confluencia de los ríos Perené y Pangá, en la Comunidad Nativa de Puerto Ocopa, y se accede a ella a través de la carretera Satipo – Mazamari – Puerto Ocopa en un recorrido de 67,4 Km. Si visita la misión le recomendamos llevar algún presente para los niños que abundan allí y que siempre estarán agradecidos de cualquier colaboración que les ayude.

principales atractivos Junín, Satipo, Río Tambo, paquetes y tours Junín, Satipo, Río Tambo, 10 cosas que hacer en Río Tambo, tour operador en Convento Franciscano De Puerto Ocopa Junín, Satipo, Río Tambo, lugares turísticos que debes conocer en Río Tambo