Costumbre El Takanacuy Turismo Tour full day

tour operador en Costumbre El Takanacuy Cusco, Chumbivilcas, Santo Tomas, paquetes y tours Cusco, Chumbivilcas, Santo Tomas, lugares turísticos que debes conocer en Santo Tomas, principales atractivos Cusco, Chumbivilcas, Santo Tomas

Descripcion

El tacanacuy, además de ser un acto público en el que se demuestran la vitalidad y el poderío de los contendientes, cumple una función social, ya que en él se resuelven los conflictos y se controlan las enemistades, haciéndolo coincidir desde hace muchos años con unas fechas eminentemente cristianas como son las Navidades. Los pobladores de Santo Tomás, se entrenan desde niños para esta dura práctica deportivo-religiosa. El ¿Niño Aparkuna¿ realiza un recorrido por las casas, acompañado por el canto de las ¿waylías¿, con música de arpa y violín, y se dirigen al sitio de Santa Bárbara, en las afueras de la población. Tras la solemne misa cantada de Navidad, tiene lugar la chakuna. Tras un desafiante grito en quechua, se inicia la lucha a puñetazos y patadas, para dicho efecto los protagonistas lucen sus qarawatanas y máscaras. Las luchas son entre los grupos de Belén y el Niño, que se corresponden con los nativos Hanan (arriba) y Urín (abajo). El vencedor logra el status social de ¿qorilazo¿ (hombre del lazo de oro), que es una singular e importante distinción social entre los habitantes de tan agrestes territorios. En esta actividad de forma colectiva se desarrolla la danza de la waylia en las modalidades de: negro, majeño, langosta, qaracapa, qarawatana y qara gallo. Terminada la pelea los protagonistas se dan un fuerte abrazo y se siembra una amistad eterna, solo se realiza para las Navidades.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Cusco, Chumbivilcas, Santo Tomas?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Costumbre El Takanacuy, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Costumbre El Takanacuy en Cusco, Chumbivilcas, Santo Tomas. Costumbre El Takanacuy está categorizado en Folclore – Creencias Populares – Costumbres; las actividades y servicios brindados en Costumbre El Takanacuy se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Costumbre El Takanacuy , cómo llegar a Costumbre El Takanacuy? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Cusco, Chumbivilcas, Santo Tomas y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Esta costumbre es auténtica y única de la provincia de Santo Tomás en ninguna otra parte del mundo se realiza esta costumbre. Se realiza el 24-25 de Diciembre en los distritos de Santo Tomás, Colquemarca, Quiñota y Llusco.

paquetes y tours Cusco, Chumbivilcas, Santo Tomas, 10 cosas que hacer en Santo Tomas, principales atractivos Cusco, Chumbivilcas, Santo Tomas, lugares turísticos que debes conocer en Santo Tomas, tour operador en Costumbre El Takanacuy Cusco, Chumbivilcas, Santo Tomas