Cultivo Del Palto Turismo Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Moquegua, principales atractivos Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua, tour operador en Cultivo Del Palto Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua, paquetes y tours Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua

Descripcion

La palta es la fruta más representativa de Moquegua. Se presume que fue manejada por nuestros antepasados, los Incas, debido a que se encontraron semillas de palta en las tumbas precolombinas. Hasta hace medio siglo atrás, eran muy populares dos variedades, las llamadas Aguacate y la Corriente, que se producían casi exclusivamente en Samegua, las cuales formaban coposos y enormes árboles que alcanzaban los 15 metros de altura. A principios de la década de 1960 se introduce la variedad llamada Fuerte, injertada en los viejos plantones, la cual dio como resultados un árbol de menor tamaño que facilito la cosecha y una producción durante todo el año, motivos por el cual termino desplazando a las variedades antiguas, que solo producían en verano. La palta de Moquegua es reconocida en todo el territorio peruano, siendo de gran aceptación por los consumidores no solo por su exquisito sabor, sino también por las propiedades beneficiosas para la salud y la belleza, siendo recomendada para pacientes con problemas cardiacos, para deportistas, personas con estrés y con defensas bajas. De la superficie agrícola total que tiene en la actualidad la región Moquegua, el palto ocupa el sexto lugar, con una superficie cultivada total de 441 hectáreas, de las cuales el 20% son de la variedad Hass y el 80% restante de la variedad Fuerte. El cultivo de palto se desarrolla en 2 de las 3 provincias de la región, de cuales 254 hectáreas son cultivadas en la provincia de Mariscal Nieto, destacando como mayor productor el distrito de Samegua con 100 hectáreas cultivadas. El resto de superficie cultivada de palta se encuentra en la provincia de General Sánchez Cerro, destacando el distrito de Omate con 137 hectáreas cultivadas.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Cultivo Del Palto, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Cultivo Del Palto en Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua. Cultivo Del Palto está categorizado en Realizaciones Técnicas Científicas o Artísticas Contemporáneas – Explotaciones Agropecuarias y Pesqueras – Agricultura; las actividades y servicios brindados en Cultivo Del Palto se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Cultivo Del Palto , cómo llegar a Cultivo Del Palto? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

La palta moqueguana por su exquisitez es reclamada en los mercados regionales, nacionales e internacionales; sus grasas están consideradas como saludables. El estado actual es: En regular estado, por algunos problemas con la tristeza radicular del palto, enfermedad que afecta a las raíces del palto. El cultivo del palto destaca principalmente el distrito de Samegua, tanto por tradición como por la calidad de las paltas en esta zona.

tour operador en Cultivo Del Palto Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua, paquetes y tours Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua, lugares turísticos que debes conocer en Moquegua, principales atractivos Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua, 10 cosas que hacer en Moquegua