Danza Mamaraywana Turismo Tour full day

paquetes y tours Huánuco, Yarowilca, Obas, tour operador en Danza Mamaraywana Huánuco, Yarowilca, Obas, principales atractivos Huánuco, Yarowilca, Obas, lugares turísticos que debes conocer en Obas

Descripcion

La Mamaraywana es una danza costumbrista antiquísima que relata la historia, que a consecuencia de las diferentes guerras que mantuvieron las antiguas tribus hicieron enojar al creador Pachacamac, quien castigo a los hombres con sequias, heladas y granizada el cual ocasiono hambruna, las aves y otros animales encabezados por el cóndor fueron a solicitar el perdón y el regreso de los alimentos, Pachacamac se compadeció de ellos y les dio a los delegados diversas semillas y todos los animales de regreso rindieron culto a la Mamapacha sembrando los alimentos que mas consumían como el maíz, la papa, el olluco, etc. Y hubo una buena cosecha, desde entonces danzan la Mamaraywana para dar gracias a Pachacamac y a la Mamapacha por los cultivos que reciben. Los personajes de esta danza son: el cóndor, el añas, Huicho (venado) el oso, el tinyapishco, el atojalcalde, la dama o mujer con su hijo(representa a la Mamapacha), la música es producto de un tambor y flauta. Esta danza era practicada el 24 de junio y en algunas fiestas patronales del distrito.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Huánuco, Yarowilca, Obas?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Danza Mamaraywana, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Danza Mamaraywana en Huánuco, Yarowilca, Obas. Danza Mamaraywana está categorizado en Folclore – Música y Danzas – Música y Danzas; las actividades y servicios brindados en Danza Mamaraywana se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Danza Mamaraywana , cómo llegar a Danza Mamaraywana? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Huánuco, Yarowilca, Obas y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Es una danza ancestral, posiblemente pertenece a la época pre inca, el personaje principal es la mujer con su hijo quien representa a la Mamapacha. La Mamaraywana es danzada ocasionalmente en los centros educativos del Distrito, así mismo también es practicada en otros distritos de la provincia de Huamalies.

lugares turísticos que debes conocer en Obas, paquetes y tours Huánuco, Yarowilca, Obas, 10 cosas que hacer en Obas, principales atractivos Huánuco, Yarowilca, Obas, tour operador en Danza Mamaraywana Huánuco, Yarowilca, Obas