Edificio Rimac O Casa Roosevelt Turismo Tour full day

principales atractivos Lima, Lima, Lima, lugares turísticos que debes conocer en Lima, tour operador en Edificio Rimac O Casa Roosevelt Lima, Lima, Lima, paquetes y tours Lima, Lima, Lima

Descripcion

El Edificio Rímac o Casa Roosevelt es una edificación ubicada en el Centro Histórico de Lima y sirve de punto de partida a la importante avenida Paseo de la República. Su primera denominación se debe a que fue la compañía de seguros ¿Rímac¿ la que se encargo de su construcción, y la segunda denominación se origina debido al nombre de la avenida en la que se encuentra la edificación. El edificio fue diseñado por el arquitecto polaco Ricardo de Jaxa Malachowski y fue construido entre 1919 y 1924, durante el auge de construcciones que tuvo la ciudad de Lima durante el gobierno de Augusto B. Leguía debido a las celebraciones por el centenario de la independencia Nacional. El Edificio fue el primero erigido como conjunto departamental para uso residencial en Lima. Posee un estilo afrancesado Art Nouveau y resalta su arquitectura colonial y ostentosa, además de sus arquerías y detalles de almohadillados, guirnaldinas y medallones en su fachada. Fue de propiedad del Presidente de la República Manuel Pardo Ugarteche durante los años de 1939 a 1945 y aquí fue instalado el primer ascensor en Lima, de la fábrica Ottis, que actualmente se encuentra sin funcionamiento. Su fachada ha sido recuperada y se instaló alumbrado exterior en el año 2007, siendo incluida dentro de los principales circuitos turísticos nocturnos de la ciudad.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Lima, Lima, Lima?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Edificio Rimac O Casa Roosevelt, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Edificio Rimac O Casa Roosevelt en Lima, Lima, Lima. Edificio Rimac O Casa Roosevelt está categorizado en Manifestaciones Culturales – Arquitectura y Espacios Urbanos – Edificaciones (Fortalezas, escuelas, cuarteles, colegios); las actividades y servicios brindados en Edificio Rimac O Casa Roosevelt se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Edificio Rimac O Casa Roosevelt , cómo llegar a Edificio Rimac O Casa Roosevelt? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Lima, Lima, Lima y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Fue el primer edificio de departamentos de la ciudad y aqui se instaló el primer ascensor de Lima. El estado actual es: Bueno. Ubicada en la Avenida Roosevelt 101 y 157, esquina con el Jirón de la Unión 1177 y 1199.

10 cosas que hacer en Lima, principales atractivos Lima, Lima, Lima, tour operador en Edificio Rimac O Casa Roosevelt Lima, Lima, Lima, lugares turísticos que debes conocer en Lima, paquetes y tours Lima, Lima, Lima