Estación Ferroviaria De Chilca Turismo Tour full day

tour operador en Estación Ferroviaria De Chilca Junín, Huancayo, Chilca, paquetes y tours Junín, Huancayo, Chilca, lugares turísticos que debes conocer en Chilca, principales atractivos Junín, Huancayo, Chilca

Descripcion

El Ferrocarril Central llega de Lima a Huancayo el 24 de setiembre de 1908, siendo un acontecimiento social quedando escrito en la historia de Huancayo; el 22 de octubre de 1926 el ferrocarril llega a Huancavelica, donde fue recibido apoteósicamente, cuya placa recordatoria se encuentra en la estación de esta ciudad. A partir del año de 1995 queda bajo administración de la empresa estatal de derecho privada denominada Ferrocarril Huancayo-Huancavelica. S.A. filial de ENAFER S.A. La denominación inicial fue “Yana Macho” que traducido al castellano es: “Viejo Negro”; y “Ccacha Macho” que traducido significa “Viejo Cochino”, con el transcurrir del tiempo estos apelativos dieron paso al “Tren Macho”. Partiendo de su génesis y desarrollo vial de Chilca a Huancavelica, existen 38 túneles, 15 puentes entre las gargantas del rio Mantaro y la cuevas cerradas del rio Ichu hasta culminar una distancia de 130 kilómetros para llegar a la metrópoli mercurial de la Villa Rica de Oropesa, haciendo un recorrido de 6:00 a 6:30 horas. En la estación ferroviaria de Chilca se puede apreciar las primeras locomotoras, las plataformas, los carros y coches de fabricación norteamericana, como la primera Locomotora Nº 107-FHH (Ferrocarril Huancayo Huancavelica), la locomotora Nº. 435 que se encuentran como atractivo de la estación, así mismo podemos apreciar el Autovagón Turístico Nº 30, con asientos reclinables y con servicios de cafetería y bar-servicio por estrenar y los autovagones Nº31 y Nº32. La edificación muestra un autentico estilo republicano, se puede apreciar el área de la boleteria, sala espera, area de embarque, área de carga, oficinas administrativas.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Junín, Huancayo, Chilca?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Estación Ferroviaria De Chilca, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Estación Ferroviaria De Chilca en Junín, Huancayo, Chilca. Estación Ferroviaria De Chilca está categorizado en Manifestaciones Culturales – Arquitectura y Espacios Urbanos – Edificaciones (Fortalezas, escuelas, cuarteles, colegios); las actividades y servicios brindados en Estación Ferroviaria De Chilca se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Estación Ferroviaria De Chilca , cómo llegar a Estación Ferroviaria De Chilca? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Junín, Huancayo, Chilca y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

La Estación Ferroviaria de Chilca fue declarada como Monumento Histórico, con Resolución Jefatural Nº 704-92-INC/J del 05/09/1992 El estado actual es: Estado de conservación en el que se encuentra el recurso es regular es por ello que se encuentra en rehabilitación Mediante Decreto Supremo Nº 005-2007- MTC del 21 de febrero del 2007, se aprueba la fusión del organismo público descentralizado “Ferrocarril Huancayo – Huancavelica” con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. La fusión indicada se realizó bajo la modalidad de fusión por absorción correspondiéndoles al Ministerio De transportes y Comunicaciones la calidad de entidad incorporante. Asimismo, en cumplimiento del indicado Decreto Supremo, el 23 de abril del 2007 concluyo el indicado proceso de fusión, habiendo asumiendo las funciones de la ex entidad Ferrocarril Huancayo -Huancavelica, la Dirección General de Caminos y Ferrocarriles. El Gobierno del Perú declaro en Emergencia la Rehabilitación Integral del Ferrocarril Huancayo – Huancavelica promulgando los Decretos de Urgencia Nº 012-2005, y Nº 024-2005, con lo que el Ferrocarril Huancayo – Huancavelica inicia el Proyecto Integral de Rehabilitación con la ejecución de su Componente I: Rehabilitación de la Infraestructura Ferroviaria. Está ubicado en la Av. Ferrocarril s/n – Telf. (067) 752898 Av. Ferrocarril N° 461 – Telf. (064) 216662, a una altitud de 3161 m.s.n.m. y cuyas coordenadas geográficas 12°4´45″ latitud sur y 75°12´27″ longitud oeste.

paquetes y tours Junín, Huancayo, Chilca, principales atractivos Junín, Huancayo, Chilca, 10 cosas que hacer en Chilca, lugares turísticos que debes conocer en Chilca, tour operador en Estación Ferroviaria De Chilca Junín, Huancayo, Chilca