Fiesta De Corpus Christi Turismo Tour full day

tour operador en Fiesta De Corpus Christi San Martín, Moyobamba, Moyobamba, paquetes y tours San Martín, Moyobamba, Moyobamba, principales atractivos San Martín, Moyobamba, Moyobamba, lugares turísticos que debes conocer en Moyobamba

Descripcion

Este evento en Moyobamba es una tradición que se cumple con fervor religioso y popular. Es de participación masiva que espontáneamente se promociona creándose un ambiente motivado, principalmente en los niños y jóvenes, que esa noche saldrán de paseo en busca de los apetitosos dulces regionales y para lo cual han ido haciendo sus ahorros. Es una fiesta religiosa en que se tributa homenaje de adoración al sagrado cuerpo de Cristo Redendor, el mismo que es sacado en procesión por las calles en medio de un ambiente de profunda reverencia. Antiguamente esta festividad estaba matizada con la confección de altares en cada una de las esquinas levantados por diferentes gremios y por personas particulares por donde habría de pasar la procesión. El mundo infantil sobre todo con anticipación reunía sus centavos para derrochar en la víspera de la noche. En esta fecha la población de toda condición alegre acudía a la Plaza de Armas en donde estaban apostadas las celebres ventas de viandas, que al cabo de pocas horas se verían extinguidas. Se veía el desfile interminable de damas con elegancia, caballeros obsequiosos y niños empeñados en acabar sus propinas. La Plaza de Armas adquiriría un bonito aspecto de corte tradicional, folklórico, rodeada de cientos de lucecitas provenientes de los farolitos de las vivanderas entre tanto que decenas de personas se paseaban gozosos haciendo compras de agradables bebidas y apetitosas viandas. Uno de los principales platos que se venden son los juanes, y en cuanto a licores o aperitivos que se venden es la sabrosa ¿Mistela¿, elaborada con la panca del maíz y la ¿Leche de Monja¿ a base de huevos, aguardiente y leche. En la actualidad, la programación es la concentración de ventas de comidas, bebidas y dulces, una especie de festival popular del sabor y dura una sola fecha, en horas de la noche. Como es una programación religiosa no puede faltar el ingrediente del culto católico, pues de antaño viene la costumbre de presentar altares para venerar algunos santos. También ahora se reserva y acondiciona un lugar para el baile popular con animación de conjuntos típicos, conocido como Tahuampa Baile. Corpus Chisti en Moyobamba es una grata celebración, una estampa tradicionalista inherente al patrimonio cultural de esta ciudad.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en San Martín, Moyobamba, Moyobamba?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Fiesta De Corpus Christi, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Fiesta De Corpus Christi en San Martín, Moyobamba, Moyobamba. Fiesta De Corpus Christi está categorizado en Acontecimientos Programados – Fiestas – Fiestas Religiosas; las actividades y servicios brindados en Fiesta De Corpus Christi se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Fiesta De Corpus Christi , cómo llegar a Fiesta De Corpus Christi? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de San Martín, Moyobamba, Moyobamba y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

En la fiesta de Corpus Christi se celebra el sacramento de la Eucaristía, recordando a Jesucristo en la Ultima Cena, donde dio el mensaje de la conversión del pan y el vino en su cuerpo y sangre; entonces este acontecimiento cada año aquí en Moyobamba, en cuanto a su realización está lejos de ser una celebración pagana; muy por el contrario en todo momento se hace sentir la espiritualidad del acto bebiendo y comiendo moderadamente, la gente pasea disfrutando de sana recreación.

tour operador en Fiesta De Corpus Christi San Martín, Moyobamba, Moyobamba, principales atractivos San Martín, Moyobamba, Moyobamba, 10 cosas que hacer en Moyobamba, paquetes y tours San Martín, Moyobamba, Moyobamba, lugares turísticos que debes conocer en Moyobamba