Fiestas Tradicionales De San Juan Y San Pedro Turismo Tour full day

principales atractivos San Martín, Moyobamba, Moyobamba, lugares turísticos que debes conocer en Moyobamba, paquetes y tours San Martín, Moyobamba, Moyobamba, tour operador en Fiestas Tradicionales De San Juan Y San Pedro San Martín, Moyobamba, Moyobamba

Descripcion

Para esta fiesta en todos los hogares se preparan juanes de arroz con presas de gallina, los mismos que son envueltos en hojas de bijao para ser cocinados. Estas láminas vegetales tienen la virtud de dar al aderezo un gusto especial. Estos juanes son saboreados los días 23, 24,25, 28 y 29 de junio de todos los años. La fiesta de San Juan Bautista es de mucho derroche local, hay altares, venta de viandas, bailes y pandillas con corte de humishas. En la fecha central de San Juan (24 de Junio) la fiesta popular; al rayar la aurora, todos los hogares se volcarán a los ríos y quebradas a tomar el baño consabido, en las aguas dicen estar bendecidas (Baño Bendito). Los Baños Termales de San Mateo son los más concurridos en el denominado Baño Bendito en el que concursan diferentes instituciones públicas y privadas, clubes de barrio, agrupaciones folklóricas, público en general; para presentar dicho acto costumbrista culminando cada uno con la danza de la pandilla y el corte de humisha. Por la tarde las pandillas danzarán alrededor de las humishas ubicadas en las calles de la ciudad, en la noche disfrutarán el baile popular amenizados por un orquesta musical. La fiesta de San Juan se prolonga hasta el 25 de junio fecha en el que se celebra San Juan Chico, fiesta que ya se hizo tradicional en la ciudad de Moyobamba; fue originado en el barrio de Lluyllucucha, aproximadamente en los años de 1927 a 1930; cuando en una circunstancia festiva quedó pendiente el corte de una humisha de un vecino, según dicen porque se había pasado de tragos, lo que trajo como consecuencia que el día 25 de Junio reinicien la pandilla y la fiesta, prendieron más humishas y siguió la jarana. Es así como nace la fiesta de San Juan Chico y ahora se celebra con actividades similares a la de San Juan Grande, adicionándose y resaltando las fiestas de arpa y acordeón las mismas que le dan un colorido tradicional. En la fecha central de San Pedro (29 de Junio) se realizan actividades similares a las de San Juan.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en San Martín, Moyobamba, Moyobamba?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Fiestas Tradicionales De San Juan Y San Pedro, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Fiestas Tradicionales De San Juan Y San Pedro en San Martín, Moyobamba, Moyobamba. Fiestas Tradicionales De San Juan Y San Pedro está categorizado en Acontecimientos Programados – Fiestas – Fiestas Religiosas; las actividades y servicios brindados en Fiestas Tradicionales De San Juan Y San Pedro se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Fiestas Tradicionales De San Juan Y San Pedro , cómo llegar a Fiestas Tradicionales De San Juan Y San Pedro? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de San Martín, Moyobamba, Moyobamba y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

La celebración de la Fiesta de San Juan y San Pedro en la ciudad de Moyobamba tiene más realce ya que se encuentra dentro de la Semana Turística de Moyobamba; desarrollándose una serie de actividades; recibiendo como tal afluencia de turistas tanto nacionales y extranjeros.

tour operador en Fiestas Tradicionales De San Juan Y San Pedro San Martín, Moyobamba, Moyobamba, paquetes y tours San Martín, Moyobamba, Moyobamba, principales atractivos San Martín, Moyobamba, Moyobamba, lugares turísticos que debes conocer en Moyobamba, 10 cosas que hacer en Moyobamba