Filigrana De Plata De Catacaos Turismo Tour full day

paquetes y tours Piura, Piura, Catacaos, lugares turísticos que debes conocer en Catacaos, tour operador en Filigrana De Plata De Catacaos Piura, Piura, Catacaos, principales atractivos Piura, Piura, Catacaos

Descripcion

La Filigrana de Plata se desarrolla en el distrito de Catacaos a solo 12kms de la ciudad de Piura. El delicado arte de la filigrana es una de las más hermosas expresiones del alma popular piurana trabajada ancestralmente por los orfebres cataquenses en talleres familiares en los que la tradición y la técnica son transmitidas de padres a hijos. La filigrana es la más hermosa técnica empleada en el desarrollo de la joyería, por lo que hay que reconocer la habilidad que debe tener el platero para crear una pieza con hilos de plata tan finos, a veces hasta del grosor del cabello humano. Las piezas no solo resaltan por su belleza, armonía y transparencia, sino además por la habilidad de los artesanos en su creación. Se cree que los primeros en descubrir la filigrana fueron los chinos hace miles de años; posteriormente son los árabes quienes la enriquecieron y la llevaron a España desde donde luego llegó a las Américas. En el Perú y particularmente en el norte de nuestro territorio florecieron culturas preincaicas que desarrollaron magistralmente la orfebrería. Este amplio y nutrido legado cultural se hizo mestizo durante la colonia y como resultado hoy tenemos “La Filigrana de Plata de Catacaos” que vino para quedarse en el espíritu y las costumbres de su pueblo.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Piura, Piura, Catacaos?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Filigrana De Plata De Catacaos, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Filigrana De Plata De Catacaos en Piura, Piura, Catacaos. Filigrana De Plata De Catacaos está categorizado en Folclore – Artesanías y artes – Orfebrería – joyería (oro y plata); las actividades y servicios brindados en Filigrana De Plata De Catacaos se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Filigrana De Plata De Catacaos , cómo llegar a Filigrana De Plata De Catacaos? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Piura, Piura, Catacaos y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

La filigrana de plata de Catacaos ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Nación, de acuerdo a la resolución directoral nacional Nº 576 del Instituto Nacional de Cultural (INC), organismo técnico encargado de evaluar y efectuar estas declaraciones. La filigrana, técnica que transforma finos hilos de plata en elegantes aretes, pulseras, cadenas y otras joyas; las más representativas son las llamadas “dormilonas”. También se diseñan piezas costumbristas como el caballo de paso peruano y el sombrero de chalán.

lugares turísticos que debes conocer en Catacaos, 10 cosas que hacer en Catacaos, tour operador en Filigrana De Plata De Catacaos Piura, Piura, Catacaos, paquetes y tours Piura, Piura, Catacaos, principales atractivos Piura, Piura, Catacaos