Fortaleza De Paramonga Turismo Tour full day

tour operador en Fortaleza De Paramonga Lima, Barranca, Paramonga, principales atractivos Lima, Barranca, Paramonga, paquetes y tours Lima, Barranca, Paramonga, lugares turísticos que debes conocer en Paramonga

Descripcion

Complejo arqueológico de orígen Chimú, construido en el período Intermedio Tardío (1100-1400 d.C.) y ocupada, posteriormente, por los Incas (1440-1532 d.C.). Su principal edificio es la llamada Fortaleza, construida sobre un amplio promontorio rocoso ubicado en el valle del río Fortaleza. Constituye una pirámide de estructuras de adobe, formada por cuatro plataformas macizas con recintos en la parte superior. Sus muros de adobe son rectos y siguen las irregularidades el terreno, formando plataformas pentagonales, con contrafuertes en sus esquinas. La altura máxima que alcanza la construcción es de 30 m. La zona de la entrada está formada por un conjunto de vanos, pasadizos y rampas. Es la parte superior en donde se concentra la mayor parte de las edificaciones, entre las que destacan dos cuartos de igual dimensión y distribución, con nichos en las paredes, separados por un estrecho pasadizo; una habitación larga que presenta frisos con evidencia de pintura original roja, blanca y ocre brillante. Una toma aérea del sitio muestra a la pirámide y sus tres bastiones con la forma de una llama estilizada, siendo su cabeza la parte del “bastión”, pese a no existir ninguna evidencia que indique que sus constructores hayan tenido la intención de darle esa característica a la construcción. Asociada a Paramonga, se ubica una construcción que tiene la forma de una pirámide escalonada hecha con muros de adobe y cimientos de piedra (posible origen Chimú, periodo Intermedio Tardío, 1200-1450 d.C.); así como el lugar llamado “Cerro la Horca”, macizo natural ubicado entre la desembocadura del río Fortaleza y el mar, con estructuras de adobe numerosas huacas en su cima, de posible origen Mochica (100-600 d.C.).

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Lima, Barranca, Paramonga?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Fortaleza De Paramonga, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Fortaleza De Paramonga en Lima, Barranca, Paramonga. Fortaleza De Paramonga está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Edificaciones (Templos, fortalezas, plazas, cementerios, etc.); las actividades y servicios brindados en Fortaleza De Paramonga se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Fortaleza De Paramonga , cómo llegar a Fortaleza De Paramonga? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Lima, Barranca, Paramonga y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El Estado Peruano a través del Instituto Nacional de Cultura, ha reconocido los valores del Sitio Arqueológico Fortaleza de Paramonga y Anexos (Sitio Arqueológico Cerro de La Horca y Sitio Arqueológico Cementerio La Horca), declarándola Patrimonio Cultural de la Nación mediante Resolución Directoral Nacional N° 083/INC (año 2006). Visto desde el aire, la fortaleza se asemeja a una llama de formas estilizadas, siendo el “bastión” norte y el “bastión” sur la cabeza y cola del animal correspondientemente y los dos “bastiones” del oeste las extremidades inferiores. No existe ningún dato que indique que los constructores hayan tenido la intención de darle esa apariencia, pero aún así, hasta el momento es la única registrada en tener la forma de un camélido. Por su calidad arquitectonica, infraestructura y por los materiales empleados en su elaboracion representan una diseño unico en el ambito regional. El estado actual es: La Fortaleza de Paramonga está bajo la administración del INC – Ancash. se encuentra en eestado regular , es posible reconocer sus características principales, se encuentra un poco descuidado, carece de servicio de guiado y señalización turística. Se ubica a la altura del kilómetro 213 de la carretera Panamericana Norte.

tour operador en Fortaleza De Paramonga Lima, Barranca, Paramonga, 10 cosas que hacer en Paramonga, paquetes y tours Lima, Barranca, Paramonga, principales atractivos Lima, Barranca, Paramonga, lugares turísticos que debes conocer en Paramonga