Gruta Del Tigre Perdido Turismo Tour full day

paquetes y tours San Martín, Rioja, Nueva Cajamarca, lugares turísticos que debes conocer en Nueva Cajamarca, principales atractivos San Martín, Rioja, Nueva Cajamarca, tour operador en Gruta Del Tigre Perdido San Martín, Rioja, Nueva Cajamarca

Descripcion

Cuentan que hace muchos años, unos pobladores divisaron un leopardo, que equivocadamente le llamaron tigre; estos pobladores armados de escopetas y con la ayuda de perros dieron por cazar al animal, que terminó metiéndose por un hueco, los pobladores lo siguieron pero, el tigre se perdió y no volvió a salir; por ello le llaman las cuevas del tigre perdido. Se encuentra al pie de un acantilado, en la vegetación se abre la entrada a la cavidad; un río que sale del interior, pasa lentamente sobre una cama de arena fina. La misma que en la entrada de la cueva se pierde en un subterráneo. Esta cueva tiene una profundidad de 1700 metros. Ha sido la más estudiada de todas, en su interior se encuentran grandes salas de hasta 30 metros de ancho por 20 metros de altura; así como se encuentran estalagmitas, conocidas como la bola debido a la forma que estas tienen y grandes galerías fósiles. Algunos, visitantes disfrutan la experiencia de un baño en el río afluente, bajo superficie terrestre a 600 metros de la entrada principal. La cavidad de ésta, permite al visitante disfrutar y explorar el desafío que la naturaleza ha creado, producto de la erosión hídrica y el proceso de formación de las montañas en esta importante parte de nuestro territorio, hoy llamado Alto Mayo.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en San Martín, Rioja, Nueva Cajamarca?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Gruta Del Tigre Perdido, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Gruta Del Tigre Perdido en San Martín, Rioja, Nueva Cajamarca. Gruta Del Tigre Perdido está categorizado en Sitios Naturales – Grutas o Cavernas, Cuevas – Grutas o Cavernas, Cuevas; las actividades y servicios brindados en Gruta Del Tigre Perdido se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Gruta Del Tigre Perdido , cómo llegar a Gruta Del Tigre Perdido? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de San Martín, Rioja, Nueva Cajamarca y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Se reconoció al recurso con Resolución de alcaldía N 181-2012-A/MDNC El estado actual es: Bueno. En la ruta de acceso a la Gruta también se puede utilizar como medio de transporte al auto.

paquetes y tours San Martín, Rioja, Nueva Cajamarca, 10 cosas que hacer en Nueva Cajamarca, lugares turísticos que debes conocer en Nueva Cajamarca, tour operador en Gruta Del Tigre Perdido San Martín, Rioja, Nueva Cajamarca, principales atractivos San Martín, Rioja, Nueva Cajamarca