Grutas De Negropampa Turismo Tour full day

tour operador en Grutas De Negropampa Cajamarca, Chota, Chota, principales atractivos Cajamarca, Chota, Chota, paquetes y tours Cajamarca, Chota, Chota, lugares turísticos que debes conocer en Chota

Descripcion

Ubicada al sur de Chota, en la comunidad “Grutas de Negropampa” a la cual se llega por el camino de herradura que limita a las provincias de Chota y Hualgayoc. Viene a ser una profunda cavidad formada en un macizo rocoso de piedra caliza, desde la entrada se puede apreciar las bellezas de las estalactitas y estalagmitas de hermosos colores y de caprichosas formas, la filtración del agua del exterior es permanente por lo que el interior es resbaloso para caminar. Su boca de entrada es regularmente grande de aproximadamente 15 metros de diámetro, su profundidad es desconocida, en el interior se han formado pozas a modo de laguna de agua cristalina, es ideal para el turismo de aventura, que impiden seguir ingresando, no existe vida en el interior de esta gruta. Su carácter enigmático de esta gruta, existe una chullpa muestra de la existencia del poblador preincaico que lo ha convertido en uno de los lugares más mencionados por visitar en la provincia y distrito de chota y especialmente por estar cercana a dos ciudades grandes del departamento; Chota y Bambamarca. A menos de 1 m. de la Gruta de Negropampa se encuentra el Bosque de Piedras de Chucumaca, comunidad vecina de “Grutas de Negropampa”.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Cajamarca, Chota, Chota?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Grutas De Negropampa, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Grutas De Negropampa en Cajamarca, Chota, Chota. Grutas De Negropampa está categorizado en Sitios Naturales – Grutas o Cavernas, Cuevas – Grutas o Cavernas, Cuevas; las actividades y servicios brindados en Grutas De Negropampa se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Grutas De Negropampa , cómo llegar a Grutas De Negropampa? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Cajamarca, Chota, Chota y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

La Grutas de Negropampa, fue declarada patrimonio Cultural de la Nación con Resolución Directoral Nacional N°1752/INC, el 17 de noviembre del 2009. El estado actual es: Se encuentra en buenas condiciones de conservación. Situado al Sur Oeste de la ciudad de Chota, en el Km. 19.20 e la carretera que Chota-Bambamarca, desde aquí existe 3.5 Km. de carretera que tarda 20 minutos hasta las grutas. Cuya coordenadas son: Datum PSDA56-Zona 17 UTM Este 763676; UTM Norte 9269317// Datum WGS84 – Zona 17 UTM Este 763425; UTM Norte 9268944.

lugares turísticos que debes conocer en Chota, 10 cosas que hacer en Chota, paquetes y tours Cajamarca, Chota, Chota, principales atractivos Cajamarca, Chota, Chota, tour operador en Grutas De Negropampa Cajamarca, Chota, Chota