Huaca Manuelón Turismo Tour full day

principales atractivos Lambayeque, Lambayeque, Tucume, lugares turísticos que debes conocer en Tucume, tour operador en Huaca Manuelón Lambayeque, Lambayeque, Tucume, paquetes y tours Lambayeque, Lambayeque, Tucume

Descripcion

El sitio muestra un edificio principal de forma piramidal trunca, pero no luce en superficie acceso, divisiones internas o rasgos arquitectónicos específicos. Solamente se puede apreciar un edificio de tierra con los característicos surcos de erosión lateral producidos por las lluvias torrenciales eventuales producidas por el fenómeno El Niño. Hacia el lado Sur, es posible identificar una sección excavada para extraer tierra para propósitos de construcción contemporánea, en la que se observan con mayor detalle varias hiladas de construcción basadas en el uso de adobes plano convexos y mortero de barro. En general, este edificio principal fue parte de un conjunto mayor que debe haber tenido una extensión aproximada de por lo menos 8,000 a 10,000 m2, la mayor parte de los cuales se encuentra debajo de las construcciones contemporáneas del actual Pueblo Joven. Precisamente, en uno de los informes del Museo Brüning, del año 2000, se observan restos de edificios diversos, asociados a pisos y rellenos arqueológicos, cuando se realizaron las excavaciones controladas antes de realizar la instalación de la red de agua y desagüe. Además no son pocas las referencias de los pobladores locales que indican la presencia de material arqueológico como consecuencia de las excavaciones para las zanjas de cimientos para las construcciones modernas. En el año 2004 se realizó a cabo un proyecto de protección del perímetro del edificio principal construyendo un cerco perimétrico de adobe con un acceso principal hecho de madera, permanentemente cerrado con llave. Este trabajo se hizo en consenso con la comunidad local, Municipalidad de Túcume, el Museo de Sitio y el Programa A trabajar Urbano del FONCODES.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Lambayeque, Lambayeque, Tucume?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Huaca Manuelón, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Huaca Manuelón en Lambayeque, Lambayeque, Tucume. Huaca Manuelón está categorizado en Manifestaciones Culturales – Sitios Arqueológicos – Edificaciones (Templos, fortalezas, plazas, cementerios, etc.); las actividades y servicios brindados en Huaca Manuelón se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Huaca Manuelón , cómo llegar a Huaca Manuelón? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Lambayeque, Lambayeque, Tucume y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Por asociación con Huaca Las Balsas, éste sitio contendría frisos únicos en la zona- Reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación con R.D. Nº 615-2004 del 11.08.2004 El estado actual es: Regular estado de conservación, erosionado por el clima. Esta ubicado a 1 km desde la ciudad de Túcume hasta llegar al Puente El Pavo- Pueblo Joven Federico Villarreal.

principales atractivos Lambayeque, Lambayeque, Tucume, paquetes y tours Lambayeque, Lambayeque, Tucume, tour operador en Huaca Manuelón Lambayeque, Lambayeque, Tucume, 10 cosas que hacer en Tucume, lugares turísticos que debes conocer en Tucume