Huarango Milenario Turismo Tour full day

principales atractivos Ica, Palpa, Santa Cruz, tour operador en Huarango Milenario Ica, Palpa, Santa Cruz, paquetes y tours Ica, Palpa, Santa Cruz, lugares turísticos que debes conocer en Santa Cruz

Descripcion

Este portentoso árbol viviente con más de mil años de existencia, de nombre científico, prosopis pallida (Fam. Leguminosae – Mimosaceae) produce un fruto denominado huaranga, lo encontramos en el distrito de Santa Cruz, a 4 Km. de la carretera Panamericana Sur, Km.384 camino a la Ciudad Perdida de Huayurí, precisamente en el mismo lugar donde el camino se bifurca, dejando la impresión de ser celoso guardián de la enigmática Ciudad Perdida. A 526 m.s.n.m; con una temperatura máxima de 32°C y mínima de 10°C, con un clima cálido y seco. Es un árbol nativo de la costa sur del Perú, longevo, que mide aproximadamente 25 mts. de altura, de copa horizontal con ramas de formas caprichosas, y su peculiar característica es que crece en medio del desierto Palpeño, gracias a que la naturaleza le ha provisto de una raíz que puede alcanzar hasta los 50 mts. de profundidad para buscar agua. Comprende un perímetro de 48.35 m de largo y 30.20 m de ancho. Actualmente se puede apreciar y admirar este monumento viviente lleno de fortaleza y vitalidad, como símbolo de vida en el desierto. Causa la admiración de quienes lo conocen, por estar vivo y dando frutos a pesar de su milenaria existencia.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Ica, Palpa, Santa Cruz?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Huarango Milenario, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Huarango Milenario en Ica, Palpa, Santa Cruz. Huarango Milenario está categorizado en Sitios Naturales – Lugares Pintorescos – Lugares Paleontológicos (Fósiles); las actividades y servicios brindados en Huarango Milenario se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Huarango Milenario , cómo llegar a Huarango Milenario? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Ica, Palpa, Santa Cruz y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Ha sido declarado como “SIMBOLO VIVIENTE DE LA MEDICINA TRADICIONAL PERUANA” ya que fue estudiado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, por el Instituto de Medicina Tradicional (INMETRA), y por la Universidad Nacional Agraria de La Molina. Quienes certificaron su edad mediante el conteo de los anillos concéntricos de su tallo y raíces, en 1998 el INMETRA determinó que este coloso vegetal de formas caprichosas tenía vividos 1,064 años. El estado actual es: Regular, porque presenta inscripciones y ralladuras hechas por los visitantes.

10 cosas que hacer en Santa Cruz, paquetes y tours Ica, Palpa, Santa Cruz, lugares turísticos que debes conocer en Santa Cruz, principales atractivos Ica, Palpa, Santa Cruz, tour operador en Huarango Milenario Ica, Palpa, Santa Cruz