Humedales De Ite Turismo Tour full day

paquetes y tours Tacna, Jorge Basadre, Ite, tour operador en Humedales De Ite Tacna, Jorge Basadre, Ite, principales atractivos Tacna, Jorge Basadre, Ite, lugares turísticos que debes conocer en Ite

Descripcion

El ecosistema de los Humedales de Ite se ubica en la desembocadura del Río Locumba, entre la línea de playa y los acantilados del sector en una extensión aproximada de 10 km. Actualmente se viene efectuando el tratamiento de descarga de los relaves de la empresa minera SPCC que venía perjudicando la zona desde 1960 con la disposición final de desechos mineros en la bahía de Ite. Los Humedales presentan una extensión longitudinal de 7 km. a los cuales se suman 4 km. de un espacio degenerado por los relaves, el mismo que se ubica hacia el lado de la desembocadura del Río Locumba. La fauna existente es la que proviene de la Zona Altoandina y del Mar, entre las especies de avifauna están la garza bueyera (Bububulcus ibis) cuyo hábitat es la pradera pantanosa, la tomanquita que habita en el totoral, la polla de agua (Gallineta Clorops), la choca (Julica ardesiaca). Se tiene también la presencia de plantas flotantes: verdologa, junco, y totorales entre las principales.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Tacna, Jorge Basadre, Ite?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Humedales De Ite, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Humedales De Ite en Tacna, Jorge Basadre, Ite. Humedales De Ite está categorizado en Sitios Naturales – Cuerpos de agua – Humedales; las actividades y servicios brindados en Humedales De Ite se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Humedales De Ite , cómo llegar a Humedales De Ite? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Tacna, Jorge Basadre, Ite y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Los Humedales es un punto muy importante de observación natural, por la presencia de aves migratorias, ya que Ite es el único Humedal entre Mejía (Arequipa) y Huasco (Chile) sobre la Costa de Pacífico. El estado actual es: Regular estado de conservación, actualmente se viene efectuando el tratamiento de descarga de los relaves de la empresa minera SPCC que venía perjudicando la zona desde 1960 con la deposición de desechos mineros en la bahía de Ite.

lugares turísticos que debes conocer en Ite, 10 cosas que hacer en Ite, paquetes y tours Tacna, Jorge Basadre, Ite, tour operador en Humedales De Ite Tacna, Jorge Basadre, Ite, principales atractivos Tacna, Jorge Basadre, Ite