Iglesia De Santa Ana Turismo Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Lima, paquetes y tours Lima, Lima, Lima, principales atractivos Lima, Lima, Lima, tour operador en Iglesia De Santa Ana Lima, Lima, Lima

Descripcion

La Iglesia de Santa Ana fue fundada en 1553 por el primer arzobispo de Lima, Jerónimo de Loayza y es segunda parroquia más antigua de Lima. Se inició como parroquia de indios y funcionó en sus instalaciones el antiguo hospital de Santa Ana, también dedicado a curar indígenas. La Iglesia en total cuenta con cuatro restauraciones que se llevaron a cabo en los años: 1688 (realizada por Manuel de Escobar), 1791 (debido a un incendio que sufrió, realizada por el Corregidor del Cercado Don Félix de Encalada) y finalmente en 1946 y 1963. En 1564, se hizo la capilla mayor, dos capillas menores, así como dos portadas de ladrillo con molduras. En 1672, fueron reconstruidos el hospital y la iglesia, siendo ésta última dedicada a Nuestra Señora de Loreto. Con el sismo de 1746 y el incendio de 1790, hubo cuantiosas pérdidas, por lo que se inició la reconstrucción de la iglesia hacia 1791. El edificio actual presenta dos fachadas en las que se advierte influencia del estilo neoclásico, con la escultura de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, portadas entre columnas de altos pedestales, entablamento liso, frontón recto y quebrado y una hornacina en donde se encuentra la imagen de Santa Ana. Posee un pequeño portón y torres de estilo neoclásico. Al interior presenta una bóveda de cañón corrido con mueblería también con influencias neoclásicas, como los retablos de San José, Virgen de Los Dolores, Señor de los Milagros, San Antonio de Padua, San Judas Tadeo, Santa Rosa de Lima y San Francisco Solano, los cuales datan del siglo XIX. Presenta moldes antiguos y una notable cajonería del Siglo XVII. Tiene una planta en forma de Cruz Latina de una sola nave, con cúpula en el crucero. Además posee valor urbanístico debido a su posición en flanco y en esquina a la Plaza Italia. Adicionalmente tiene un altar que se salvó del incendio de 1790 y bajo las naves de la iglesia reposan los restos de Jerónimo de Loayza. En sus archivos se guardan las partidas de bautizo de ilustres limeños como el poeta Arnaldo Márquez y el músico Bernardo Alcedo.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Lima, Lima, Lima?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Iglesia De Santa Ana, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Iglesia De Santa Ana en Lima, Lima, Lima. Iglesia De Santa Ana está categorizado en Manifestaciones Culturales – Arquitectura y Espacios Urbanos – Iglesia (Templo, Catedral, etc.); las actividades y servicios brindados en Iglesia De Santa Ana se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Iglesia De Santa Ana , cómo llegar a Iglesia De Santa Ana? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Lima, Lima, Lima y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Reconocida por el INC como Patrimonio Cultural Inmueble según R.S. No. 2900 fecha 23/01/1973. Segunda Parroquia más antugua de Lima. Aqui se encuentran los restos del Arzobispo Jerónimo de Loayza. El estado actual es: Bueno. Está ubicada entre el Jr. Huanta Nº 817, entre los jirones Huallaga, Huanta y la Plaza Italia.

paquetes y tours Lima, Lima, Lima, lugares turísticos que debes conocer en Lima, principales atractivos Lima, Lima, Lima, tour operador en Iglesia De Santa Ana Lima, Lima, Lima, 10 cosas que hacer en Lima