Iglesia Matriz De Palcamayo Turismo Tour full day

tour operador en Iglesia Matriz De Palcamayo Junín, Tarma, Palcamayo, principales atractivos Junín, Tarma, Palcamayo, lugares turísticos que debes conocer en Palcamayo, paquetes y tours Junín, Tarma, Palcamayo

Descripcion

En cuanto a la fecha exacta de construcción, no hay datos exactos de cuando fue construido, pero según la tradición se sabe que los cimientos son de la época colonial, de grandes pedrones y barro. Ya en el siglo XIX, las grandes paredes fueron levantadas ganando altura y techadas con teja. Las paredes laterales se aseguraron con contrafuertes de adobes que hasta hoy existe en el lado que da al patio. Según versiones de personas mayores, se dice que en el siglo XX, , por los años de 1928 a 1931 se hizo nuevas modificaciones, quitándole los contrafuertes que daba a la Plaza de Armas, poniendo en su lugar unas seis columnas de adobes trenzados que sostienen y adornan la fachada actualmente. En los mismos años también se construyó el Altar Mayor donde hasta la fecha se encuentra su Santo Patrón “San Cristóbal”, esta construcción esta hecha de adobes revestido con yeso. En cuanto a los pequeños altares laterales, están hechos del mismo material, así como el pulpito de madera, que ya no existe en la actualidad. Su actual torre de 7 niveles cuya construcción se cayo dos veces, siendo la ultima en el año de 1914, año en que asumió la responsabilidad de construir don Miguel Alarcón con una base de piedras labradas de más de 10 m. de altura con una mezcla de yeso, cemento, adobes y piedra calcárea. La torre cobija dos campanas de bronce “macho y hembra” que fueron fundidos en Lima. Finalmente la rehabilitación total del techo se realizó en el año 2007 y la refacción de la torre en el año 2009, ahora resalta más hermoso y acogedor. Actualmente el párroco de la iglesia es el Padre: Alberto Junior Galindo Lazarte.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Junín, Tarma, Palcamayo?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Iglesia Matriz De Palcamayo, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Iglesia Matriz De Palcamayo en Junín, Tarma, Palcamayo. Iglesia Matriz De Palcamayo está categorizado en Manifestaciones Culturales – Arquitectura y Espacios Urbanos – Iglesia (Templo, Catedral, etc.); las actividades y servicios brindados en Iglesia Matriz De Palcamayo se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Iglesia Matriz De Palcamayo , cómo llegar a Iglesia Matriz De Palcamayo? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Junín, Tarma, Palcamayo y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El estado actual es: Se encuentra en buen estado de conservación. Altitud: 3250 m.s.n.m.; ubicación geográfica: Latitud: 11° 29 min. 47 seg. y Longitud: 75° 77 min. 36 seg.

10 cosas que hacer en Palcamayo, principales atractivos Junín, Tarma, Palcamayo, tour operador en Iglesia Matriz De Palcamayo Junín, Tarma, Palcamayo, paquetes y tours Junín, Tarma, Palcamayo, lugares turísticos que debes conocer en Palcamayo