Iglesia Sagrado Corazón De Jesús Turismo Tour full day

principales atractivos Piura, Talara, Lobitos, lugares turísticos que debes conocer en Lobitos, paquetes y tours Piura, Talara, Lobitos, tour operador en Iglesia Sagrado Corazón De Jesús Piura, Talara, Lobitos

Descripcion

La Iglesia Sagrado Corazón de Jesús se encuentra ubicada en el Barrio Centro, a 2.5 Kms. de la plazuela José Olaya, se construyó entre la década de 20 o 30. En julio de 1930 se inaugura esta segunda iglesia y los sacerdotes que estuvieron fueron Jesús Santos García y Jesús Santos Zaragoza. De modelo arquitectónico único, de diseño neogótico que se implantó a inicios del siglo XX, época donde Lobitos era un campamento petrolero, es uno de los pocos templos de estructura íntegra de madera en el Perú, cuenta con piezas prefabricadas y ensambladas, con acceso principal en el muro de pies compuesto por un vano ojival y dos accesos secundarios hacia el muro de la epístola y el evangelio respectivamente. En la fachada destaca la torre central de planta cuadra y un cuerpo que remata en un chapitel; al interior desarrolla una planta de tres naves, divididas por pilares que soportan arquerías de medio punto, siendo la nave central de mayor amplitud y altura en relación a las laterales, reflejándose en la volumetría exterior. Cuenta con 22 ventanas ojivales abiertas en los muros de las tres naves que iluminan el interior del templo, el cual alberga un retablo neogótico de madera en el presbiterio y varios retablos móviles de diversos estilos en las naves laterales. Así mismo, cuenta con dos techos de estructura básica compuesta por cerchas de tablas de madera y cubierta con calamina, las cerchas que se encuentran sobre la nave central cubren una luz de 4.5 metros; las puertas de acceso central como la lateral están placadas con cerrajería de fierro. La estructura integral de la edificación es de madera de pino de Oregón, tiene una altura de 12 metros y un largo de 30 metros; está compuesta por vigas, viguetas, pies derechos, tabiques y entablados ensamblados y unidos con pernos; a lo largo de los años su estructura ha presentado pequeñas modificaciones como el cambio de piso y algunas piezas estructurales de pies derechos. Sin embargo, conserva los valores históricos, artísticos y tecnológicos. Cabe indicar, que el Distrito de Lobitos empezó la explotación de petróleo con la llegada de la empresa petrolera “Lobitos Oilfields Limited” hacia el año de 1901 y donde se emplazaron las principales edificaciones públicas como el cinema, el colegio, el mercado, el edificio de oficinas administrativas, la plaza, entre otras.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Piura, Talara, Lobitos?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Iglesia Sagrado Corazón De Jesús, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Iglesia Sagrado Corazón De Jesús en Piura, Talara, Lobitos. Iglesia Sagrado Corazón De Jesús está categorizado en Manifestaciones Culturales – Arquitectura y Espacios Urbanos – Iglesia (Templo, Catedral, etc.); las actividades y servicios brindados en Iglesia Sagrado Corazón De Jesús se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Iglesia Sagrado Corazón De Jesús , cómo llegar a Iglesia Sagrado Corazón De Jesús? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Piura, Talara, Lobitos y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

– Es uno de los pocos templos de estructura íntegra de madera en el Perú. – Declarada como Patrimonio Cultural de la Nación, a través de la Resolución Directoral Nacional Nº 1453, publicada en Lima con fecha 15 de octubre de 2008. El estado actual es: Se encuentra en regular estado de conservación, debido al fenómeno del niño costero que a deterioro partes de la fachada y techo de la Iglesia. La Iglesia Sagrado Corazón podemos ubicarla según estas coordenadas: Latitud:-4.453062 – Longitud: -81.276960.

10 cosas que hacer en Lobitos, principales atractivos Piura, Talara, Lobitos, paquetes y tours Piura, Talara, Lobitos, lugares turísticos que debes conocer en Lobitos, tour operador en Iglesia Sagrado Corazón De Jesús Piura, Talara, Lobitos