Iglesia San Francisco De Huaura Turismo Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Huaura, paquetes y tours Lima, Huaura, Huaura, tour operador en Iglesia San Francisco De Huaura Lima, Huaura, Huaura, principales atractivos Lima, Huaura, Huaura

Descripcion

Fue inaugurada en 1618 por la orden Franciscana, que se afinco a lo largo de toda la parte norte del País, pertenece a la época Colonial y está construida de adobe y ladrillo. Sus bóvedas son de madera y caña enlucida con yeso, tenía un túnel colonial de aproximadamente 300 metros de longitud, que colindaba con la Iglesia San José de la Hacienda El ingenio, actualmente se encuentra clausurado debido al debilitamiento de la estructura. La iglesia ha sido reconstruida con material noble, a excepción de las dos torres, la sacristía y el confesionario. La iglesia tiene dos imágenes principales: San Francisco de Asís y El Señor de las Maravillas, de esta última, se explica que, los franciscanos trajeron al Perú desde Europa cuatro imágenes del Señor de los Temblores, una fue destinada a la Iglesia de Santo Domingo de Lima, y ante dicha imagen rezaban Santa Rosa de Lima y San Martin de Porres, luego esa imagen es trasladada a Huaura y en 1774 s ele cambia el nombre de las Maravillas, por esta imagen también sentía una gran devoción el Generalísimo Don José de San Martin. En agosto de 1836 se realiza un Congreso simultaneo entre Huaura y Sicuani; en este se propone establecer cinco estados (cuatro para el Perú y uno para Bolivia), al final durante la Sesión Jurada se realiza el juramento del acuerdo ante la imagen del Señor de la Maravillas donde se pactaron acuerdos como crear dos estados, cuyas denominaciones de Republica del Perú y Republica de Bolivia fueron entregados en Huaura, en la sala capitular a cargo del presidente José Luis Orbegoso por tal razón Don José de San Martin nombra al señor de las Maravillas como el Santo Patrón de la Independencia del Perú. El Parque que se encuentra fuera de la Iglesia era el único y principal de la villa de Carrión de Velasco, la festividad de San Francisco de Asís se celebra cada 04 de octubre. La parroquia tiene un nombre distinto al de la iglesia, San Antonio Abad (1674), Iglesia María del Rosario (1590), que se encontraba frente al Balcón de Huaura; El Hospital de Nuestra Señora de la Candelaria con su capilla San Andrés y la propia iglesia San Francisco.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Lima, Huaura, Huaura?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Iglesia San Francisco De Huaura, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Iglesia San Francisco De Huaura en Lima, Huaura, Huaura. Iglesia San Francisco De Huaura está categorizado en Manifestaciones Culturales – Arquitectura y Espacios Urbanos – Iglesia (Templo, Catedral, etc.); las actividades y servicios brindados en Iglesia San Francisco De Huaura se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Iglesia San Francisco De Huaura , cómo llegar a Iglesia San Francisco De Huaura? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Lima, Huaura, Huaura y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

según Resolución Suprema N°2900-72-ed es declarada patrimonio Historio por la INC el 28/02/1972 y publicada en el diario EL PERUANO el 23/01/1973. El estado actual es: Bueno. Recibe mantenimiento por parte de la Parroquia San Antonio Abad. Está iglesia esta ubicada con coordenadas (-11.068193, -77.598520), la iglesia San Francisco es la única que mantiene su cúpula colonial.

paquetes y tours Lima, Huaura, Huaura, lugares turísticos que debes conocer en Huaura, tour operador en Iglesia San Francisco De Huaura Lima, Huaura, Huaura, principales atractivos Lima, Huaura, Huaura, 10 cosas que hacer en Huaura