Iglesia Santa Marta Turismo Tour full day

principales atractivos Arequipa, Arequipa, Arequipa, paquetes y tours Arequipa, Arequipa, Arequipa, lugares turísticos que debes conocer en Arequipa, tour operador en Iglesia Santa Marta Arequipa, Arequipa, Arequipa

Descripcion

Ubicada en la Plaza España, data de 1582. Guarda una bella imagen de Cristo Crucificado que, según la tradición, fue obsequiada por el Rey Carlos V de España. Esta parroquia, es llamada Parroquia de Indios.El 18 de junio de 1565, el cabildo tuvo un acuerdo en el sentido de que se done a la Iglesia Mayor la hermita de Santa Marta, a fin de que fuese parroquia donde se administre los sacramentos a indios yanaconas y de los alrededores de ella; osea los de la etnia Yarabaya. Alrededor de la hermita se habia distribuido tierras para los más pobres de la ciudad y lotes para vivienda, por lo que, ante numerosos abusos de construcion de viviendas. Un dinamico Mayordomo de esta iglesia fue Don Diego Gutierrez, que hizo avanzar la edificacion de las paredes de la iglesia. Fue edificado en 1566 en honor a la patrona de la ciudad, Santa Marta. Fue restaurado y embellecido por los padres Carmelitas Descalzos quienes al hacerse cargo de esta Parroquia construyeron nuevos compartimientos para la comodidad de los fieles. Destacan en la portada extemporàneas columnas salòmicas y la estatua de Santa Marta. Internamente vemos el templo de una sola nave, con bòveda de cañon y arcosfajones.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Arequipa, Arequipa, Arequipa?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Iglesia Santa Marta, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Iglesia Santa Marta en Arequipa, Arequipa, Arequipa. Iglesia Santa Marta está categorizado en Manifestaciones Culturales – Arquitectura y Espacios Urbanos – Iglesia (Templo, Catedral, etc.); las actividades y servicios brindados en Iglesia Santa Marta se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Iglesia Santa Marta , cómo llegar a Iglesia Santa Marta? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Arequipa, Arequipa, Arequipa y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Esta iglesia , fue la primera Parroquia de Indios. Es Patrimonio Cultural de la Nación según la R.S. 2900 – 72-ED del 28/12/72 El estado actual es: El estado actual de conservaciòn es regular, parte de sus paredes laterales se encuentran con rajaduras, necesita restauración. Se encuentra al lado norte de la Plaza España 105 Cercado, 1 Km de la Paza de Armas de Arequipa.

10 cosas que hacer en Arequipa, principales atractivos Arequipa, Arequipa, Arequipa, tour operador en Iglesia Santa Marta Arequipa, Arequipa, Arequipa, paquetes y tours Arequipa, Arequipa, Arequipa, lugares turísticos que debes conocer en Arequipa