Iglesia Y Complejo De La Compañia Turismo Tour full day

tour operador en Iglesia Y Complejo De La Compañia Arequipa, Arequipa, Arequipa, paquetes y tours Arequipa, Arequipa, Arequipa, lugares turísticos que debes conocer en Arequipa, principales atractivos Arequipa, Arequipa, Arequipa

Descripcion

La construcción de la iglesia La Compañía, data del año 1578, a base de los planos confeccionados por Gaspar Báez cinco años antes, el mismo que no resiste el terremoto de 1582. Ocho años más tarde el hermano jesuita Diego Felipe, sobre las ruinas del primer templo y desarrollando siempre los planos de Báez, inicia la segunda construcción del templo dedicado al Apóstol Santiago. El templo tiene una sola nave, dos alas laterales, un santuario y un coro alto. Todo el edificio es de sillar, con galerías abovedadas y arcos de medio punto, así como columnas labradas en el estilo mestizo arequipeño. La portada lateral fue diseñada y construida por el maestro Simón Barrientos en 1654 y es considerada como la más antigua del arte mestizo arequipeño, pues señala puntos de partida para el complicado tapiz de la fachada principal. La fachada de la Compañía de Jesús consta de dos pisos; el primero con tres calles entre dobles columnas y el segundo es a continuación del primero solo en la parte central. La decoración forma un tupido tapiz que llena los parámetros, por los lados se observan tallos y hojas de cactos, racimos y cuadrifolias, veneras y mascarones renacentistas, uvas y trenzados de abolengo clásico, el águila bicéfala. Esta esplendida fachada sirvió de modelo al arte mestizo arequipeño, a la región del Titicaca y otros lugares del Alto Perú. El templo de la Compañía guarda los más valioso lienzos de Arequipa del seiscientos y los retablos más notables del barroco de la ciudad. Sus sesenta y seis oleos conforman una importante colección que son de dos maestros que influyeron de manera muy notable en la pintura virreinal: los religiosos jesuitas Bernardo Bitti y Diego de la Puente.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Arequipa, Arequipa, Arequipa?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Iglesia Y Complejo De La Compañia, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Iglesia Y Complejo De La Compañia en Arequipa, Arequipa, Arequipa. Iglesia Y Complejo De La Compañia está categorizado en Manifestaciones Culturales – Arquitectura y Espacios Urbanos – Iglesia (Templo, Catedral, etc.); las actividades y servicios brindados en Iglesia Y Complejo De La Compañia se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Iglesia Y Complejo De La Compañia , cómo llegar a Iglesia Y Complejo De La Compañia? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Arequipa, Arequipa, Arequipa y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

La iglesia de la Compañia es considerada como la mejor creación del estilo mestizo arequipeño, en la que las ordenes, cornisamientos y frontondes constituyen el marco para desarrollar la profusa decoración de la técnica aborigen. Además de contener piezas únicas de muestra del Arte Cusqueño. Es Patrimonio Cultural de la Nación, con denominación de Arequitectura Religiosa, según la R. S. 2900-72-ED del 28/12/72 El estado actual es: El estado de conservación actual es muy bueno. Se ubica en la esquina de las calles General Morán y Álvarez Thomas.

principales atractivos Arequipa, Arequipa, Arequipa, 10 cosas que hacer en Arequipa, paquetes y tours Arequipa, Arequipa, Arequipa, lugares turísticos que debes conocer en Arequipa, tour operador en Iglesia Y Complejo De La Compañia Arequipa, Arequipa, Arequipa