Iglesia Y Monasterio De Jesús, María Y José Turismo Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Lima, paquetes y tours Lima, Lima, Lima, tour operador en Iglesia Y Monasterio De Jesús, María Y José Lima, Lima, Lima, principales atractivos Lima, Lima, Lima

Descripcion

La Iglesia de Jesús, María y José fue fundada el 1 de abril de 1678 y se origina del oratorio que se erigió en la casa de Don Nicolás de Ayllón, el cuál utilizaba su vivienda para recoger niños huérfanos y jóvenes de asentada fe religiosa. Al año siguiente de su muerte, en 1677, se construyó una capilla costeada por Don Sebastián de los Ríos. Dos meses después, vino un temblor que lastimó los templos de la ciudad, provocando la refacción de la capilla y su ampliación. La nueva capilla tuvo sacristía, rejas como los Monasterios, coro y comulgatorio, llamándose entonces Capilla de Jesús, María y José. A consecuencia de un terremoto nuevamente quedó inhabilitada por un lapso de tiempo. En marzo de 1688 reabrió sus puertas. De capilla se convirtió en monasterio de las Madres Claristas Capuchinas el 8 de octubre de 1707. La Iglesia tal como se preserva hoy se inauguró en 1746, luego de su restauración al terremoto del mismo año. Un detalle importante es el contraste entre la fachada y su interior; la fachada es sencilla, con torres pequeñas y hornacinas vacías, pero en su interior posee uno de los ambientes barrocos mejor logrados en Lima, en donde todos los retablos presentan riqueza y armonía de su talla, completamente laminados en pan de oro. Dentro de la Iglesia se hallan retablos decorados profusamente; están los de San Cayetano, San Idelfonso, Calvario con Cristo en la cruz; Francisco Buenaventura y el del Corazón de Jesús. En esta iglesia se venera a la Sagrada Familia. El altar mayor, ensamblado en 1708 por José Castilla, con la Sagrada Familia y algunas imágenes en las hornacinas, es de estilo barroco.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Lima, Lima, Lima?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Iglesia Y Monasterio De Jesús, María Y José, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Iglesia Y Monasterio De Jesús, María Y José en Lima, Lima, Lima. Iglesia Y Monasterio De Jesús, María Y José está categorizado en Manifestaciones Culturales – Arquitectura y Espacios Urbanos – Iglesia (Templo, Catedral, etc.); las actividades y servicios brindados en Iglesia Y Monasterio De Jesús, María Y José se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Iglesia Y Monasterio De Jesús, María Y José , cómo llegar a Iglesia Y Monasterio De Jesús, María Y José? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Lima, Lima, Lima y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Denominado Patrimonio Cultural de la Nación por el INC mediante R.S. No. 115-1959-ED el 7 de abril de 1959. El estado actual es: Bueno. Ubicado en la esquina del jirón Moquegua con Camaná.

principales atractivos Lima, Lima, Lima, paquetes y tours Lima, Lima, Lima, tour operador en Iglesia Y Monasterio De Jesús, María Y José Lima, Lima, Lima, lugares turísticos que debes conocer en Lima, 10 cosas que hacer en Lima