Islas Flotantes De Los Uros Turismo Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Puno, principales atractivos Puno, Puno, Puno, tour operador en Islas Flotantes De Los Uros Puno, Puno, Puno, paquetes y tours Puno, Puno, Puno

Descripcion

De clima frío y seco que se atenúa gracias a la acción termoreguladora del lago, son islas entre otras: Tupiri, Santa María, Tribuna, Toranipata, Chumi, Paraíso, KapiCruz, Titino, Collana, Wuaca Wuacani, Llachu Puncu, Ccapi Coa Muru, Maccano, Balsero, Tinajero y Ningrune. Su población aprovecha los recursos naturales que el lago les ofrece, la base de su economía es; la pesca, la caza, el uso de totora en las islas, casas y balsas, la artesanía, el transporte turístico acuático. La isla más grande tiene un pequeño museo con una colección de aves disecadas, también se puede ver sus textiles y bordados y como secan el carachi al sol. Su población es descendiente de Los Uros, grupo étnico de origen preinca, es una de las culturas más antiguas del altiplano, de pescadores y cazadores. Los uros se autodenominan Kotsuña, “pueblo del lago”, hoy es un pueblo que lucha por conservar sus tradiciones. Según algunos estudiosos, huyendo de los conquistadores incas encabezados por Pachacútec, se refugiaron el las islas flotantes. Con el tiempo perdieron la pureza étnica, al mezclarse con quechuas y aymaras. Los habitantes actuales todavía practican algunas de sus tradiciones ancestrales, pero con influencia aymara. Su lengua fue el uruquilla, chhiw lüsñchi chhun o uchun maa taqu (“nuestra lengua madre”), en 1950 se mencionaban a pocos hablantes del uruquilla, posteriormente adoptaron el idioma aymara y otros el quechua. Se dice que también hablaban el puquina por eso hoy se les da el nombre “pukina” a pesar de tratarse de dos lenguas diferentes. los Uros se encuentran asentados al interior del área natural protegida, en una parte del sector acuático del sector Puno, sobre las tradicionales Islas Flotantes construidas con totora. La comunidad Uros Chulluni, con 475 familias actualmente busca la categoría de Centro Poblado Menor, habitando una parte de su población en tierra principalmente al turismo, pesca, caza, artesanía, conservando prácticas ancestrales de uso de recursos naturales. Es uno de los puntos turísticos más importantes de la reserva.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Puno, Puno, Puno?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Islas Flotantes De Los Uros, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Islas Flotantes De Los Uros en Puno, Puno, Puno. Islas Flotantes De Los Uros está categorizado en Sitios Naturales – Costas – Islas; las actividades y servicios brindados en Islas Flotantes De Los Uros se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Islas Flotantes De Los Uros , cómo llegar a Islas Flotantes De Los Uros? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Puno, Puno, Puno y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Las únicas Islas flotantes en el Perú, construidas a base de totora en paciente diestro e interminable entretejido de totora, hasta formar una capa llamada Khili, sobre bloques de raíces de totora, las que al descomponerse producen gases, que atrapados en la maraña ayudan a la flotación, son mantenidas agregando totora permanentemente, encima construyen sus habitaciones con totora, son ancladas con palos clavados en el fondo atravesando la isla, la mayoría están dentro de la Reserva Nacional del Lago Titicaca, establecida mediante D.S. Nº185-78-AA. del 31 de Octubre de 1978, El estado actual es: Bueno Conjunto de islas flotantes, construidas de totora, ubicadas en la bahía Puno del lago titicaca, 6km. al este de Puno 30 minutos en lancha, a 3,810msnm. La isla más grande tiene un pequeño museo con una colección de aves disecadas, también se puede ver sus textiles y bordados y como secan el carachi al sol. Cuentan con lugares para venta de tejidos y bordados artesanales. Cada isla cuenta con miradores para observar el paisaje del lago.

principales atractivos Puno, Puno, Puno, lugares turísticos que debes conocer en Puno, 10 cosas que hacer en Puno, paquetes y tours Puno, Puno, Puno, tour operador en Islas Flotantes De Los Uros Puno, Puno, Puno