La Alameda Turismo Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Moquegua, principales atractivos Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua, paquetes y tours Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua, tour operador en La Alameda Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua

Descripcion

La Alameda, era el parque más amplio de la ciudad tradicional, tuvo como vecinos a ilustres ciudadanos. Un hecho que se reconoce en la historia moqueguana, es el nacimiento de José Carlos Mariátegui, el 14 de junio de 1894. Siendo traída su madre Amalia de Chira por la familia Chocano en el año de 1893, que fue alojada en la calle conocida popularmente como de la partera y oficialmente como la Calle Junín, tenia de N° 4 Frente a la Alameda. Por muchas décadas la Alameda fue el lugar preferido para el desarrollo de actividades de esparcimiento como carrera de caballos, corridas de toros diversión predilecta de la población española. El incremento del mestizaje remplazo estos pasatiempos y se construyó un coliseo de gallos, convertido posteriormente en el coliseo de comedias, anticipando lo que sería un excelente teatro. En la actualidad es el Auditorio Amauta. Reducida en su tamaño original, no deja de ser de gran importancia recreativa y un punto de reunión. Adopto la plaza de los Heroes, porque alli se ubicaron cuatro bustos de nuestros principales heroes, luego fue remodelada quedando tan solo el monumento de Andres Avelino Caceres, como se encuentra actualmente. Además de cuatro tinajas ubicadas en sus verdes jardines. La plaza está delimitada por palmeras en dos de sus lados y por frondosos Ficus. En la base de las farolas centrales se encuentran placas con inscripciones de la historia que fue este escenario.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece La Alameda, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando La Alameda en Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua. La Alameda está categorizado en Manifestaciones Culturales – Arquitectura y Espacios Urbanos – Plazuelas; las actividades y servicios brindados en La Alameda se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar La Alameda , cómo llegar a La Alameda? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El estado actual es: Se encuentra en buen estado de conservación y permanente mantenimiento. Se encuentra ubicada entre las calles Piura, Junín, Lambayeque y Ayacucho.

paquetes y tours Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua, principales atractivos Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua, 10 cosas que hacer en Moquegua, lugares turísticos que debes conocer en Moquegua, tour operador en La Alameda Moquegua, Mariscal Nieto, Moquegua