Lago Chorrera Turismo Tour full day

paquetes y tours Madre de Dios, Tambopata, Tambopata, principales atractivos Madre de Dios, Tambopata, Tambopata, tour operador en Lago Chorrera Madre de Dios, Tambopata, Tambopata, lugares turísticos que debes conocer en Tambopata

Descripcion

El recurso turístico se encuentra ubicado a la margen izquierda del rio Madre de Dios, antiguo meandro y curso de agua abandonado del rio Madre de Dios, tiene un espejo de agua de aproximadamente Has., con una extensión actual de 1.5 Km. de longitud y 180 mts de ancho, y una profundidad aproximada de 2 a 5 metros, dependiendo de la época del año, el lago presenta aguas claras y negras esto debido a la presencia de taninos, pigmento segregado por la descomposición de la materia orgánica, además es alimentados por una quebrada del mismo nombre y que vierte sus aguas al lago. Las aguas del Lago Chorrera posee una riqueza ictiológica entre las cuales se pueden mencionar a la doncella, el sábalo, la mota, la anguila, la macana, la raya, el boquichico, el bujurqui, entre otros, así como quelónidos como las taricayas, reptiles como el Caimán Negro y el Caimán Enano de Frente Lisa y con suerte la Anaconda que encuentra en el Lago un Habitat perfecto, a las orillas del lago se puede observar frecuentemente mamíferos como el capybara, el tapir, las huanganas y sajinos que frecuentan el recurso para alimentarse de la vegetación circundante y a beber agua. También se puede observar fauna aviar como los Shanshos o Hoatzin, ave prehistórica y muy rara debido a su sistema de vuelo poco desarrollado y a su exótico plumaje, los patos amazónicos, antecesor del pato doméstico, la Garza Cuca, la Garza Blanca Grande, la Garza Pico Celeste, la Espátula Rosada, la Garza Tamanquita, el camungo, el pato aguja o Anhinga, el cormorán, entre otras especies propias de estos ecosistemas. De acuerdo con su naturaleza de formación este recurso se encuentra en su cuarta etapa que comprende el de formación de bosques circundantes que rodean al recurso y que cada año aumentan progresivamente su extensión, entre la vegetación circundante se pueden distinguir dos ecosistemas principales, el primero de bosques primarios de árboles grandes e imponentes como la lupuna, el oje, el renaco, el Mashonaste, el Shihuahuaco; y el segundo de Bopsques secundarios com predominacias de arbusto como las Cecropias, la guama, el pájaro bobo, la anonilla, la cañabrava, heliconias, gramalotes. Dentro del recurso también se puede observar una familia de nutrias gigantes o Lobo de Rio actualmente en una numero de 10 individuos, que utilizan como hábitat el espejo de agua del Lago y la quebrada, esto por la continua presencia de personas locales que utilizan el recurso para la pesca artesanal.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Madre de Dios, Tambopata, Tambopata?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Lago Chorrera, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Lago Chorrera en Madre de Dios, Tambopata, Tambopata. Lago Chorrera está categorizado en Sitios Naturales – Cuerpos de agua – Lagos; las actividades y servicios brindados en Lago Chorrera se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Lago Chorrera , cómo llegar a Lago Chorrera? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Madre de Dios, Tambopata, Tambopata y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El estado actual es: Durante la época seca se realiza en las orillas la minería artesanal, normalmente es utilizado como un centro de pesca artesanal de subsistencia. El recurso se encuentra regularmente conservado. El Lago Chorrera se encuentra ubicado a la margen izquierda del rio Madre de Dios, a unos 30 minutos del Centro de la Comunidad Nativa Tres Islas, y 1 ½ Km. de la orilla del rio Madre de Dios aproximadamente.

tour operador en Lago Chorrera Madre de Dios, Tambopata, Tambopata, paquetes y tours Madre de Dios, Tambopata, Tambopata, lugares turísticos que debes conocer en Tambopata, principales atractivos Madre de Dios, Tambopata, Tambopata, 10 cosas que hacer en Tambopata