Laguna De Los Cóndores Turismo Tour full day

tour operador en Laguna De Los Cóndores Amazonas, Chachapoyas, Leimebamba, principales atractivos Amazonas, Chachapoyas, Leimebamba, paquetes y tours Amazonas, Chachapoyas, Leimebamba, lugares turísticos que debes conocer en Leimebamba

Descripcion

Hermosa laguna de aguas oscuras tiene una dimensión de 4 km. de largo y 2 km. de ancho, sus aguas presentan una temperatura que oscila en promedio los 15 ºC., Existe vida ictiológica y en sus alrededores abundante vegetación propia del lugar. El nombre de Laguna de los cóndores fue dado en 1968, por el explorador de los Estados Unidos, Gene Savoy. Está ubicado a diez horas a caballo desde el pueblo de Leymebamba, a 2600 m.s.n.m. en la naciente del río de los Chilchos. Se denomina “Laguna de los Condores” porque, manifiestan que sobre la impresionante Laguna, cuyas aguas son de color tono oscuro azul verdusco, debido a la descomposición de la vegetación (ácidos tánicos) en años anteriores se apreciaban volando a estas aves de rapiña (cóndores). Alrededor de esta hermosa Laguna se encuentran las antiguas construcciones (mausoleos) en cuyos interiores se hallaron fardos funerarios y objetos de artesanía, lo que actualmente han sido trasladados al museo de Leymebamba. Cubiertas por el bosque nuboso, en los flancos orientales de los Andes, pende una hilera de tumbas sobre las aguas de una laguna. Disimuladas en un angosto abrigo natural, l00 metros encima de la Laguna de los Cóndores, las estructuras permanecieron abandonadas por casi 500 años. Compuesto por seis chullpas o tumbas, y los cimientos de una séptima, el sitio funerario es uno de 18 sitios documentados en los acantilados de piedra caliza que se asoman sobre la Laguna de los Cóndores. A pesar que los trabajadores que descubrieron el sitio, a fines de 1996, removieron prácticamente todo el mausoleo, las más de 200 momias recuperadas, y una cantidad de ofrendas, indican fechados Chachapoya (ca. 800-1470 DC), Chachapoya-Inca (ca. 1470-1532) y Colonial temprano (ca. 1532-1570).

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Amazonas, Chachapoyas, Leimebamba?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Laguna De Los Cóndores, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Laguna De Los Cóndores en Amazonas, Chachapoyas, Leimebamba. Laguna De Los Cóndores está categorizado en Sitios Naturales – Cuerpos de agua – Lagunas; las actividades y servicios brindados en Laguna De Los Cóndores se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Laguna De Los Cóndores , cómo llegar a Laguna De Los Cóndores? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Amazonas, Chachapoyas, Leimebamba y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El estado actual es: Bueno. Se encuentra en estado natural. La Laguna de los Cóndores está 93 km al sur de Chachapoyas y a 45 km de la localidad de Leymebamba, departamento de Amazonas, a una altitud de 2600 msnm.

tour operador en Laguna De Los Cóndores Amazonas, Chachapoyas, Leimebamba, lugares turísticos que debes conocer en Leimebamba, 10 cosas que hacer en Leimebamba, paquetes y tours Amazonas, Chachapoyas, Leimebamba, principales atractivos Amazonas, Chachapoyas, Leimebamba