Laguna De Ñahuinpuquio Turismo Tour full day

tour operador en Laguna De Ñahuinpuquio Junín, Chupaca, Ahuac, paquetes y tours Junín, Chupaca, Ahuac, principales atractivos Junín, Chupaca, Ahuac, lugares turísticos que debes conocer en Ahuac

Descripcion

Ñawinpuquio proviene de 2 voces quechuas: Ñawi = Ojo y Puquio = Manantial. Es decir Ojo de agua. La laguna de Ñawinpuquio se encuentra en la región natural quechua, tiene forma triangular, una máxima profundidad de 25 m en la parte central y una extensión de 600 m de largo por 400 m de ancho. La laguna presenta una tonalidad azul con poca transparencia, su temperatura es de 12 °C. Sobre la superficie de la laguna se pueden observar pequeñas islas flotantes de totora en los que anidan numerosas aves siendo las mas vistosas los patitos zambullidores, gaviotas, gallaretas y yanavicus (pancos, como los llaman los lugareños). La laguna se encuentra rodeada por campos de cultivo y el centro poblado de Ñawinpuquio los mismos que practican el pastoreo de ganado ovino y vacuno principalmente, que de alguna manera afectan el ecosistema. Se pueden realizar paseos en la laguna mediante pequeños botes construidos artesanalmente. Sus orillas se encuentran cubiertos de totora y pastos que pueden sumirse al paso de personas. En los alrededores de la laguna se encuentran instalados recreos y piscigranjas lugares donde se puede disfrutar de deliciosos platos típicos de la zona, especialmente a base de truchas. Así mismo, puede tomar paseos a caballo y en bote. En el lugar se construyo un complejo ecoturístico en convenio con la comunidad y el CIED Canadá, el mismo que cuenta con un auditorio para 60 personas, biblioteca, comedor, un observatorio, servicios higiénicos entre otros. El complejo ecoturístico fue construido íntegramente con materiales de la zona como barro, arcilla, cal, madera de eucalipto, guano de burro, que se utiliza como impermeabilizante, y musgo que se utiliza como sellante. Tiene un circuito automovilístico de 4.2 Km. de recorrido.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Junín, Chupaca, Ahuac?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Laguna De Ñahuinpuquio, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Laguna De Ñahuinpuquio en Junín, Chupaca, Ahuac. Laguna De Ñahuinpuquio está categorizado en Sitios Naturales – Cuerpos de agua – Lagunas; las actividades y servicios brindados en Laguna De Ñahuinpuquio se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Laguna De Ñahuinpuquio , cómo llegar a Laguna De Ñahuinpuquio? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Junín, Chupaca, Ahuac y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El estado actual es: Se encuentra en estado regular, debe hacer un control del tipo y flujo turístico a la laguna así como un plan de conservación. Esta laguna se encuentra en la provincia de Chupaca, en el Distrito de Ahuac, en los linderos de la COMUNIDAD CAMPESINA DE ÑAHUINPUQUIO, a una altitud de 3,430 msm, a una distancia de 17 Km. de la Ciudad de Huancayo.

10 cosas que hacer en Ahuac, paquetes y tours Junín, Chupaca, Ahuac, tour operador en Laguna De Ñahuinpuquio Junín, Chupaca, Ahuac, lugares turísticos que debes conocer en Ahuac, principales atractivos Junín, Chupaca, Ahuac