Laguna De Tres Colores Turismo Tour full day

principales atractivos Arequipa, Caylloma, Lari, tour operador en Laguna De Tres Colores Arequipa, Caylloma, Lari, lugares turísticos que debes conocer en Lari, paquetes y tours Arequipa, Caylloma, Lari

Descripcion

Laguna Tres Colores se encuentra en una terraza ubicada a 3,262 m.s.n.m., por encima del conocido Río Colca. Dicha terraza forma parte de unos escalonamientos naturales que se han generado en el lugar como producto de la acumulación de ceniza volcánica y material aluvial. Al parecer estas lagunas se forman debido a las filtraciones de agua que se generan en las partes más altas producto de las precipitaciones. A esto hay que agregar la predisposición del material rocoso que permite el tránsito de los flujos de agua en esa dirección. En conjunto, Laguna Tres colores, se fusiona con un paisaje agrario producto del esfuerzo y creatividad del hombre que ha sabido aprovechar la oferta ambiental del lugar: terrazas naturales, agua y clima. Tiene una extensión de 300 metros de largo por 100 metros de ancho. Su costa es arenosa y se encuentra rodeada de un conjunto de andenes que le otorgan una gran belleza paisajística. Sus aguas se caracterizan por manantiales y tomas de tres colores bien diferenciados, Los colores de la laguna se aprecian mas definidos de acuerdo a las estaciones (un color verduzco de enero a marzo debido a la presencia de abundantes algas, de abril a noviembre en temporada de seca por ausencia de agua la laguna reduce su dimensión notándose la lama que le da un color amarillento, pero la temporada en la que se aprecian en mayor magnitud los tres colores de la laguna son junio y julio donde se puede diferenciar un color azulino, amarillento y verduzco. No tiene oleajes ni islas.Además del propio atractivo de las lagunas, están también los andenes que las rodean dándole una peculiar vista al paisaje.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Arequipa, Caylloma, Lari?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Laguna De Tres Colores, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Laguna De Tres Colores en Arequipa, Caylloma, Lari. Laguna De Tres Colores está categorizado en Sitios Naturales – Cuerpos de agua – Lagunas; las actividades y servicios brindados en Laguna De Tres Colores se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Laguna De Tres Colores , cómo llegar a Laguna De Tres Colores? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Arequipa, Caylloma, Lari y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Se dice que las lagunas pueden cambiar de colores según la temporada del año consecuencia de la fusión de los rayos solares, el agua y la variedad de algas, por lo que se les atribuye el adjetivo de encantadas. El estado actual es: Está en buen estado de conservación, debido a que conservan su principal caracteristica desde epocas inmemoriables; ademas se deben realizar acciones para evitar los niveles de contaminación de sus aguas y evitar que se afecte a las especies (flora y fauna) que dependen de ellas. Se encuentra en la localidad de Lari, pero las lagunas se pueden observar desde la carretera hacia el Mirador Cruz Del Condor, en el kilometro 24.

10 cosas que hacer en Lari, lugares turísticos que debes conocer en Lari, principales atractivos Arequipa, Caylloma, Lari, paquetes y tours Arequipa, Caylloma, Lari, tour operador en Laguna De Tres Colores Arequipa, Caylloma, Lari