Laguna Huitococha Turismo Tour full day

lugares turísticos que debes conocer en Yarinacocha, tour operador en Laguna Huitococha Ucayali, Coronel Portillo, Yarinacocha, paquetes y tours Ucayali, Coronel Portillo, Yarinacocha, principales atractivos Ucayali, Coronel Portillo, Yarinacocha

Descripcion

Su nombre se debe a que antiguamente abundaba en las orillas de la laguna el huito, es un árbol silvestre de fruto agradable que es utilizado en la preparación de tragos exóticos. La fruta verde, tiene la virtud de poner la piel de color negro, es empleado por los indígenas para pintar sus artesanías y para sus tatuajes corporales. Es de origen fluvial, desagüa por el caño de Huitococha y esta estrechamente vinculada a la hidrodinámica del río Ucayali. Esta circundada por terrazas bajas inundables, se conecta al río Ucayali y a la laguna Yarinacocha a través de los caños Sapotillo, Panaillo y Huitococha, sus reservas ictiológicas son las cochas Shiruycocha, Huapapa y Acuarón. Se presume que es de origen fluvial, surgida del aislamiento de un meandro del cauce del río Ucayali . Su biotemperatura fluctúa entre 24.0°C a 25.0°C, es de forma alargada, tiene 33 ha. de espejo de agua, 3.000 km. de largo, 500 m. de ancho promedio, 20 m. de profundidad máxima en creciente y 15 m. en estiaje. Desagüa en el río Ucayali por los caños de Huitococha y Panaillo. Es hábitat de una diversidad de peces, abunda el Chiuchiu, llambina, yulilla, boquichico, palometa, tucunaré, carachama, fasaco, piraña, zúngaro y otros. En los caños, además de peces hay lagartos blancos y negros, bufeos, garzas y patos silvestres. En los bosques se encuentran árboles maderables como la Lupuna, Catahua, Tahuarí y otros; está poblado de monos de las especies coto, musmuqui, machín negro y blanco, pichico y huasa. Sus riberas están circundadas de pan del árbol, huito, mango, guabas, pomas rosas y de otros árboles frutales. El único centro poblado ubicado en sus orillas es el caserío San Miguel de Huitococha, que cuenta con 200 habitantes mestizos dedicados básicamente a la agricultura de auto consumo y a la pesca artesanal. Sus viviendas típicas están construidas de caña brava, pona y hojas de shebón.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Ucayali, Coronel Portillo, Yarinacocha?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Laguna Huitococha, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Laguna Huitococha en Ucayali, Coronel Portillo, Yarinacocha. Laguna Huitococha está categorizado en Sitios Naturales – Cuerpos de agua – Lagunas; las actividades y servicios brindados en Laguna Huitococha se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Laguna Huitococha , cómo llegar a Laguna Huitococha? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Ucayali, Coronel Portillo, Yarinacocha y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

·Su nombre se debe a que antiguamente abundaba en las orillas de la laguna el huito, es un árbol silvestre de fruto agradable que es utilizado en la preparación de tragos exóticos. La fruta verde, tiene la virtud de poner la piel de color negro, es empleado por los indígenas para pintar sus artesanías y para sus tatuajes corporales. ·Es de origen fluvial, desagüa por el caño de Huitococha y esta estrechamente vinculada a la hidrodinámica del río Ucayali El estado actual es: · Aguas en buen estado de salubridad · Existencia de diversidad especies ictiológicas · Caños y quebradas obstruidas por desmontes, gramíneas y vegetación flotante de las especies huama y loto. UBICACION REFERENCIAL · A Noroeste de la laguna Yarinacocha · A orillas del caserío San Miguel de Huitococha · Entre los ríos Aguaytía y Ucayali Es la tercera laguna de mayor extension en la red hidrica del distrito de Yarinacocha despues de las Lagunas Yarinacocha y Cashibococha.

principales atractivos Ucayali, Coronel Portillo, Yarinacocha, lugares turísticos que debes conocer en Yarinacocha, paquetes y tours Ucayali, Coronel Portillo, Yarinacocha, tour operador en Laguna Huitococha Ucayali, Coronel Portillo, Yarinacocha, 10 cosas que hacer en Yarinacocha