Laguna Prieta Turismo Tour full day

principales atractivos Piura, Ayabaca, Ayabaca, tour operador en Laguna Prieta Piura, Ayabaca, Ayabaca, lugares turísticos que debes conocer en Ayabaca, paquetes y tours Piura, Ayabaca, Ayabaca

Descripcion

La Laguna Prieta se encuentra ubicada en la región natural Suni o Jalca, a 3508 m.s.n.m. entre los sectores de Espindola y el Toldo (comunidad campesina de Samanaga). Tiene una extensión de 52, 852.373 has. y está como encajada dentro de un cuenco con una abertura en su zona de desagüe en la montaña cuyas majestuosas cumbres llega a tener una altitud de cercana a los 4000 m.s.n.m., y a menudo está cubierto por niebla o por una tupidas lluvia especialmente en la tarde. La roca aflorante es de tipo ígnea. La calidad de las aguas son de tipo aguas blandas, de baja conductividad, pobre en nutrientes, temperatura óptima 11 grados, ph. ligeramente ácido, libre de metales pesados. La temperatura es de las más frías de todas las lagunas del alrededor. Aunque a desde cerca se vean transparente desde lejos refleja el color negro, de ahí su nombre. Las aguas de la laguna tienen fuertes corrientes, sobretodo en su parte más central. La profundidad se desconoce ya que no existen estudios de batometría pero lo que si es seguro que cubre la altura media de una persona desde sus primeros metros. Esta laguna es parte de un vasto conjunto de cuerpos de agua: lagunas, puquíos y nacientes; todos estos elementos dentro de bellos y valiosos ecosistemas para el país. El camino que llega hasta las lagunas tiene un gran atractivo como paisaje natural puesto que transcurre por ecosistemas de páramos y de bosque neblina. Estos ecosistemas tiene un gran valor ecológico y social ya que albergan una gran diversidad biológica, un gran número de endemismos como el romerillo y también es posible observar especies de aves como el Cóndor Andino (Vultur gryphus) o de mamíferos como el Tapir de altura (Tapirus Pinchaque) o el Oso de anteojos (Tremarctos ornatos) que están seriamente amenazadas.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Piura, Ayabaca, Ayabaca?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Laguna Prieta, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Laguna Prieta en Piura, Ayabaca, Ayabaca. Laguna Prieta está categorizado en Sitios Naturales – Cuerpos de agua – Lagunas; las actividades y servicios brindados en Laguna Prieta se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Laguna Prieta , cómo llegar a Laguna Prieta? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Piura, Ayabaca, Ayabaca y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El estado actual es: El estado en general es bueno, exceptuando alguna basura (residuos sólidos) que hay en la orilla como consecuencia de las prácticas de (curanderismo). La laguna Prieta ubicado a 82 km. aprox. de ayabaca en el sector de Espindola y el toldo. Estas lagunas son utilizadas para la practica del curanderismo y la chamaneria, por lo cual son visitadas con mayor frecuencia estas lagunas por personas que solicitan estos servicios.

principales atractivos Piura, Ayabaca, Ayabaca, 10 cosas que hacer en Ayabaca, paquetes y tours Piura, Ayabaca, Ayabaca, tour operador en Laguna Prieta Piura, Ayabaca, Ayabaca, lugares turísticos que debes conocer en Ayabaca