tour operador en Leyenda Del Cerro Pinchango Ica, Palpa, Río Grande, lugares turísticos que debes conocer en Río Grande, principales atractivos Ica, Palpa, Río Grande, paquetes y tours Ica, Palpa, Río Grande
Descripcion
Se cuenta que hace muchos años atrás, un hombre sin trabajar ni tener destino conocido, realizaba grandes derroches de dinero y nunca se le terminaba su fortuna. Indagando por lo sospechoso que resultaba esto, dio lugar a comentarios, y al no encontrarse pruebas condenatorias, surgió la leyenda macabra. En el centro del cerro Pichango vive el diablo en un palacio de oro y plata con rubíes, esmeraldas y perlas preciosas; el diablo sale en las noches montando en un caballo blanco apareciéndole a cualquiera y ofreciéndole el oro y el moro a cambio de su alma.. Un día en el lecho de una familia pobre liderado por un padre ocioso y una madre enferma, angustiada, viendo como sus niños lloraban de hambre; situación, que el padre no podía remediar porque escasamente trabajaba para llevar el pan a casa. Una noche gélida de invierno amparado por la oscuridad el padre escapó de su hogar mientras todos fatigados dormían, en busca de fácil suerte, a encontrar amparo, o si es posible encontrarse con el diablo, y a él pedirle la fortuna. Luego, muy cerca de Pichango perdido en las tinieblas, se halló repentinamente rodeado de escabrosas peñas, y solo un caminito visible a su vista, que escalaba la falda del cerro. Siguió la ruta que se tornó amplia, blanca y se perdía en una meseta. Y llegó a ella jadeante, temeroso. Una ola de terror le invadió el cuerpo; un escalofrío intenso acaricio su piel; iba a huir, cuando divisó de pronto una alta puerta de color oscuro, era la puerta del infierno que se encontraba a unos pasos de él; él lo comprendió por las muestras saltantes que exhibía; primero creyó soñar, dudó de sí mismo; pero al fin resuelto la tocó porque si con el diablo se encontraba a él le pediría fortuna tal su determinación. De repente salió a su encuentro un gentil hombre, de fino aspecto; pero de velludas manos yaltas orejas. Que escribieron el pacto sobre una piedra, la que sin duda sería blanca y pulida, y que a falta de tinta hicieron uso de la sangre del interesado. Y que el convenio estipulaba determinados años de vida y que al final de ellos, por el dinero recibido, entregaría voluntariamente su alma a los profundos silencios. Dándole como primer pago una bolsa de monedas de oro, el rey del mal despidió a su cliente con aire fresco y que regresará por el mismo camino cuantas veces deseara. Plata infernal que llegó a manos del hombre ocioso, su alma corrompida de sus crímenes ennegreció sus acciones y denigro su cuerpo terminando sus prósperos días en un miserable rancho, olvidado y aborrecido de todos. Separado de su mujer por la vida licenciosa que adopto, abandonó a sus hijos y se encontró solo ante la incertidumbre de la vida, la que perdió un día en la oscuridad de lo infinito. Pedro perdió la moral y desconociendo los principios divinos de todo humano a pesar de su fortuna acacalladora.
Observaciones
Durante la semana Turística de Palpa se realiza la escenificación del Ritual al Cerro Pichango, denominado también Apu Pichango.
Comentarios recientes