Mirador Cerro San Cristóbal Turismo Tour full day

principales atractivos Lima, Lima, Rímac, paquetes y tours Lima, Lima, Rímac, tour operador en Mirador Cerro San Cristóbal Lima, Lima, Rímac, lugares turísticos que debes conocer en Rímac

Descripcion

Considerado como el “Mirador Tutelar de la Ciudad” por Espinar, O. (1988). Estampas del Rímac. Ubicado a 400 m.s.n.m.; guarda historias de sacrificio, fe y religión, su nombre se debe a “San Cristóbal”, protector contra fenómenos naturales, desde donde se observan las playas de La Punta y La Isla San Lorenzo, cuando el cielo está despejado. En 1536 ocurrió una frustrada intervención a Lima al mando de Tito Yupanqui, quien llegó con 25 mil soldados cusqueños desde Ollantaytambo, con intención de tomar la ciudad y expulsar a los españoles. Sin embargo, la misión inca fracasó porque después de varios intentos, algunos fueron arrasados por el Río Rímac y perecían; y los españoles gritaron ¡Milagro de San Cristóbal! y al anochecer del 14 de setiembre del mismo año, subieron al cerro para colocar una gran cruz de madera, bautizando al cerro como “San Cristóbal”. En los primeros años del siglo XVII, se construyó una capilla por un grupo de devotos visitantes del cerro, llamándola la ermita de SAn Cristóbal, lo cual fue destruido por el terremoto de 1746. En 1927, el sacerdote Franciscano Francisco Aramburú, organizó la peregrinación hacia el Cerro San Cristóbal, donde en su trayecto se encuentra 14 cruces, cuya fecha de peregrinación es del 3 de mayo de cada año, denominada “Día de La Cruz”. En la cúspide del cerro se encuentra la cruz de 20 m. de alto compuesta de hormigón y fierro con iluminaciones inaugurada por el presidente Augusto B. Leguía en 1928. Si antes de la conquista los antiguos peruanos ascendían a la cima para llevar ofrendas y sacrificios a sus Dioses; los españoles y misioneros lo hacían rezando el Vía Crucis y rememorando las estaciones de Jesús. Esa tradición continúa hasta ahora. La temperatura y precipitaciones del mirador varían según la estación.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Lima, Lima, Rímac?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Mirador Cerro San Cristóbal, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Mirador Cerro San Cristóbal en Lima, Lima, Rímac. Mirador Cerro San Cristóbal está categorizado en Manifestaciones Culturales – Arquitectura y Espacios Urbanos – Miradores; las actividades y servicios brindados en Mirador Cerro San Cristóbal se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Mirador Cerro San Cristóbal , cómo llegar a Mirador Cerro San Cristóbal? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Lima, Lima, Rímac y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Declarado como Zona Monumental del Rímac, con R.S. N° 2900-72-ED, de fecha 28 de diciembre de 1972, por el Instituto Nacional de Cultura. El estado actual es: Bueno, porque recibe mantenimiento de parte de la Municipalidad Distrital del Rímac. Para dirigirse al mirador se debe llegar al Paseo de Aguas y desde allí tomar el desvío señalizado que lleva hasta la cumbre del Cerro San Cristóbal.

10 cosas que hacer en Rímac, lugares turísticos que debes conocer en Rímac, principales atractivos Lima, Lima, Rímac, paquetes y tours Lima, Lima, Rímac, tour operador en Mirador Cerro San Cristóbal Lima, Lima, Rímac