Mirador Natural Del Cañon De Huatuscalla Turismo Tour full day

paquetes y tours Ayacucho, Huanta, Luricocha, tour operador en Mirador Natural Del Cañon De Huatuscalla Ayacucho, Huanta, Luricocha, lugares turísticos que debes conocer en Luricocha, principales atractivos Ayacucho, Huanta, Luricocha

Descripcion

Ubicado al oeste del distrito de Luricocha, se trata de un mirador natural que se encuentra a una altitud de 3150 m.s.n.m. desde donde se puede apreciar un bello panorama de la unión de tres ríos: Cachi, Urubamba y Mantaro, además se puede apreciar el cañón de Izqana cuya belleza es impresionante e inspira mucho temor por su profundidad. Tiene un área total de tres hectáreas, Alrededor se pueden observar inmensas huertas llenas de árboles frutales y hortalizas, los viveros de IDESI, Huayramolino y del Centro Experimental de Iribamba. El clima del cañón es templado y seco; en esta área existen especies de flora como: variedad de cactus, bromeleas, agave, tara, muña, pichus entre otros. En cuanto a la fauna existente en la zona podemos mencionar: puma andino, zorro, zorrillo, gato montes, comadreja, muca, cóndor, águila, cernícalos, colibrí de diversos tamaños y colores, china linda, entre otros. Cerca al lugar está la capilla del Señor de Huatuscalla en la cual se realiza una fiesta tradicional de las Cruces cada 3 de Mayo. Existe un camino real que conduce a Huatuscalla, actualmente se realiza caminatas hacia el cañón de Huatuscalla, desde la localidad de Luricocha, que está distante a 3 hrs. de caminata. Las personas que practican los rituales místicos acuden en horarios donde no hay visitas, para realizar el pago a la madre tierra y al Apu Huatuscalla.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Ayacucho, Huanta, Luricocha?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Mirador Natural Del Cañon De Huatuscalla, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Mirador Natural Del Cañon De Huatuscalla en Ayacucho, Huanta, Luricocha. Mirador Natural Del Cañon De Huatuscalla está categorizado en Sitios Naturales – Lugares Pintorescos – Miradores Naturales; las actividades y servicios brindados en Mirador Natural Del Cañon De Huatuscalla se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Mirador Natural Del Cañon De Huatuscalla , cómo llegar a Mirador Natural Del Cañon De Huatuscalla? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Ayacucho, Huanta, Luricocha y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El estado actual es: Regular, no hay mantenimiento del único camino de acceso y hace falta señalización. Sólo existe un camino de herradura para llegar a la cima. Se puede caminar desde la carretera que se encuentra a 13 Km. de Huanta, a través de un desvío que conduce al cerro Huatuscalla. La caminata dura aproximadamente 25 minutos por un camino de herradura.

principales atractivos Ayacucho, Huanta, Luricocha, paquetes y tours Ayacucho, Huanta, Luricocha, tour operador en Mirador Natural Del Cañon De Huatuscalla Ayacucho, Huanta, Luricocha, 10 cosas que hacer en Luricocha, lugares turísticos que debes conocer en Luricocha