Molino De Sabandía Turismo Tour full day

tour operador en Molino De Sabandía Arequipa, Arequipa, Sabandia, principales atractivos Arequipa, Arequipa, Sabandia, lugares turísticos que debes conocer en Sabandia, paquetes y tours Arequipa, Arequipa, Sabandia

Descripcion

El Molino de Sabandía data del año 1621 y tiene ya 374 años en funcionamiento, y hace uso de las aguas de un manantial, representa la arquitectura típica de la región en la que predominó el uso del sillar, constituyendo un monumento histórico que trae a la memoria épocas antiguas y el ingenio y trabajo de la gente arequipeña. Construido en 1621 por el Maestro de Cantería Don Francisco Flores, este viejo Molino fue rescatado de sus ruinas en 1973 por el Banco Central Hipotecario del Perú, siendo restaurado fielmente por el Arquitecto Luis Felipe Calle, se erige hoy en día como un recio y auténtico Monumento de Arquitectura Rural Mestiza Arequipeña. Destaca su arquitectura forzada por una singular conjugación de pisos elevados, para aprovechar la fuerza motriz del agua y posibilitar la molienda a través de dos canales de agua, en espacios aparentes, que mueven dos volanderas de un molino hidráulico del siglo XVIII, que servía originalmente para elaborar harina de trigo, maíz y otros cereales. La calidad que se quiera conseguir en el triturado de los granos, depende de cómo regulen las piedras, según suban o bajen, las cuales deben sacarse cada cierto tiempo y limpiarse con cincel. El conjunto arquitectónico levantado en un lugar de particular encanto natural, logra una visión de calidad estética por el brillo del sillar en medio de la verde campiña. Es un edificio de planta rectangular, muros, elevados contrafuertes y bóvedas, emplazado a orillas de un riachuelo. Se le restauró para funcionar como restaurante, manteniendo algunos ambientes inferiores para apreciar las características del edificio. El material predominante es el sillar, siendo destacable la escalera ubicada en el lado posterior del molino, la que forma un medio arco en su parte inferior.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Arequipa, Arequipa, Sabandia?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Molino De Sabandía, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Molino De Sabandía en Arequipa, Arequipa, Sabandia. Molino De Sabandía está categorizado en Manifestaciones Culturales – Arquitectura y Espacios Urbanos – Molino; las actividades y servicios brindados en Molino De Sabandía se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Molino De Sabandía , cómo llegar a Molino De Sabandía? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Arequipa, Arequipa, Sabandia y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Monumento de Arquitectura Rural Mestiza Arequipeña, es Patrimonio Cultural de la Nación según la R.S. 2900-72-ED del 28/12/1972 El estado actual es: En buen estado de conservación. El Molino de Sabandía se encuentra en Calle El Molino s/n Av. principal del Distrito de Sabandia, a 8km del Centro Histórico de Arequipa.

tour operador en Molino De Sabandía Arequipa, Arequipa, Sabandia, 10 cosas que hacer en Sabandia, paquetes y tours Arequipa, Arequipa, Sabandia, principales atractivos Arequipa, Arequipa, Sabandia, lugares turísticos que debes conocer en Sabandia