Morro De Calzada Turismo Tour full day

principales atractivos San Martín, Moyobamba, Calzada, lugares turísticos que debes conocer en Calzada, tour operador en Morro De Calzada San Martín, Moyobamba, Calzada, paquetes y tours San Martín, Moyobamba, Calzada

Descripcion

Se presenta como cerro testigo (o apartado) de la cadena montañosa de la denominada cordillera oriental. El morro se levanta en medio de la llanura del Valle del Mayo a una altura de 575 m. y a una altitud de 1430 msnm, conocido como el mirador del Alto Mayo. Desde la cima se observan las ciudades de Moyobamba y Rioja, así como la densa vegetación y belleza paisajística del lugar. El material predominante del que se halla formado es el calcáreo, el mismo que al ser erosionado por las precipitaciones del lugar, ha configurando una morfología casi piramidal en algunas de sus laderas. La presencia de flora y fauna va de acuerdo al clima de bosque húmedo nuboso con temperaturas templadas por el día y frías en las noches, el mismo que por la variación en la altitud ha experimentado ciertos cambios que favorecen y condicionan la presencia de diferentes ecosistemas entre las especies vegetales más comunes tenemos a las orquídeas, bromelias, castañas y almendras, así mismo, la presencia de especies de aves, insectos y reptiles menores, lo cual representan un importante lugar para la observación de aves . Las infiltraciones de agua, conforman afloramientos que en forma de manantiales abastecen de este líquido al pueblo de Calzada y originan una quebrada en otro punto del morro que abastece de agua al pueblo de Yantaló. El lugar está asociado a la existencia de leyendas locales que giran en torno a la existencia de una figura de piedra de forma humana, conocido como “el hombre de piedra” existente en la falda del cerro el morillo, anexo del cerro mayor, dicha figura, de aproximadamente 1,60 cm de alto, tiene la forma de un hombre con los brazos caídos y el cuerpo inclinado hacia adelante, careciendo de cabeza. Una de las historias señala que la cabeza fue cortada por gente local para extraer el oro que tenía dentro; otra versión indica que la cabeza fue cercenada porque cada vez que alguien se acercaba a la figura se desataban lluvias torrenciales.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en San Martín, Moyobamba, Calzada?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Morro De Calzada, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Morro De Calzada en San Martín, Moyobamba, Calzada. Morro De Calzada está categorizado en Sitios Naturales – Montañas – Cerros; las actividades y servicios brindados en Morro De Calzada se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Morro De Calzada , cómo llegar a Morro De Calzada? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de San Martín, Moyobamba, Calzada y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

Único mirador natural en la Región San Martín desde donde se pueden observar las ciudades de Moyobamba y Rioja. Refugio natural del mono tocón, especie endémica de la región San Martin. (libro Ruta Viva, autor Heinz Plenge) El estado actual es: Regular, su cuidado y mantenimiento es limitado por parte de la Municipalidad Distrital de Calzada. El Morro de Calzada que constituye un área de 761.56 ha, esta declarado como “Bosque de protección” con R. D. Nº. 0155-87-Agricultura-DR-XIII-X.M. Actualmente predio estatal denominado Zona de Conservacion y Recuperacion de Ecossitemas – Zocre “Morro De Calzada” Cuenta con un Proyecto de Inversión Pública, con código SNIP N° 127449, de nombre: Puesta en valor de los lugares turísticos en la localidad de Calzada, Distrito de Calzada, San Martín.

principales atractivos San Martín, Moyobamba, Calzada, paquetes y tours San Martín, Moyobamba, Calzada, tour operador en Morro De Calzada San Martín, Moyobamba, Calzada, 10 cosas que hacer en Calzada, lugares turísticos que debes conocer en Calzada