Museo Amazónico Andino De Quillabamba Turismo Tour full day

tour operador en Museo Amazónico Andino De Quillabamba Cusco, La Convención, Santa Ana, paquetes y tours Cusco, La Convención, Santa Ana, principales atractivos Cusco, La Convención, Santa Ana, lugares turísticos que debes conocer en Santa Ana

Descripcion

El Museo de Quillabamba es un museo temático enfocado en las culturas que habitaron y habitan la provincia de La Convención, consta de tres salas: en la primera se exponen animales y plantas nativas de la zona. En el segundo nivel, se instaló la Sala Patrimonio Cultural, donde se encuentran piezas líticas, cerámicas y metálicas de la época prehispánica que fueron halladas durante investigaciones arqueológicas. En la tercera Sala de Cultura Viva, el visitante podrá apreciar recreaciones y exhibiciones de las formas y modos de vida, usos y costumbres de las comunidades nativas de la provincia de la Convención, nos hablan de la resistencia inka ante la invasión española, teniendo como escenario el distrito de Vilcabamba. Los procesos históricos sociales que se desencadenaron desde principios del S.XIX en la provincia, en una línea del tiempo y una muestra excepcional de la cultura viva de los pueblos existentes en la amazonia convenciana. La museografía planteada ha utilizado los mejores recursos para mostrar la ocupación del territorio convenciano, a través de complejos ecosistemas, red de caminos y ríos como vasos comunicantes de un tejido social construido y manejado por los pueblos existentes a lo largo del tiempo. Evidenciado en petroglifos que datan de ocupación pre inka, objetos arqueológicos pre inca e inca y los de la cultura viva de sociedades amazónicas, aun ocupando este territorio. Así mismo pauta la interrelación de espacios y acontecimientos históricos como las resistencias y luchas sociales que se dieron en el escenario convenciano en la época contemporánea. La utilización de colores y texturas focalizan la idea de la biodiversidad amazónica y andina, de sus caminos e interrelación, además de contemporaneidad y culturas vivas. Los colores se ajustan con la temática del Museo en cada una de sus secuencias. Se ha mantenido el criterio de la alta calidad para el diseño de infografías, gigantografias, guiones de videos de arte documental para las diferentes facetas y secuencias. La redacción plurilingüe es resultado de investigaciones arqueológicas, históricas y biológicas. El museo está ambientado con musicalización especializada y con la utilización de la iluminación puntual y escenográfica, con sensores de movimiento para el encendido y apagado de las luminarias.

¿Buscando nuevos destinos turísticos para visitar en Cusco, La Convención, Santa Ana?, ¿cansado de la rutina, del trabajo?, escápate y dale un vistazo a lo que te ofrece Museo Amazónico Andino De Quillabamba, un maravilloso lugar que debes conocer con tus amigos, pareja o familia; en esta publicación te brindamos información completa: información del atractivo o lugar turístico, hoteles, alojamientos, tours, paquetes fullday, restaurantes, movilidad, accesos, precios, horarios de atención y muchos más detalles para que realices tu plan de viaje y logres una gran experiencia visitando Museo Amazónico Andino De Quillabamba en Cusco, La Convención, Santa Ana. Museo Amazónico Andino De Quillabamba está categorizado en Manifestaciones Culturales – Museos y otros (Pinacoteca) – Museos y otros (Pinacoteca); las actividades y servicios brindados en Museo Amazónico Andino De Quillabamba se detallan líneas abajo. Estamos seguros que tienes muchas dudas y preguntas de este sitio turístico por visitar Museo Amazónico Andino De Quillabamba , cómo llegar a Museo Amazónico Andino De Quillabamba? y otras interrogantes del viajero que necesita estar informado. Nuestro propósito es brindarte información de los principales atractivos de Cusco, La Convención, Santa Ana y del Perú completo; para que realices distintos tipos de turismo como: turismo cultural, ecoturismo, turismo rural, agroturismo, turismo de aventura, turismo deportivo, turismo de nieve, turismo de golf, cicloturismo, turismo de sol y playa, turismo de salud, turismo de bienestar, turismo médico, turismo de negocios, turismo gastronómico, enoturismo, turismo costero, turismo marítimo o de cruceros, turismo de aguas internas, turismo de montaña, turismo urbano o de ciudad, turismo de caza o cinegético, turismo educativo, turismo social, turismo religioso, turismo lúdico-festivo, turismo literario, turismo gay o lgtbi, turismo de lujo, turismo sostenible, turismo mochilero, turismo temático, turismo de camping, turismo de cementerios, turismo de guerras, turismo de idiomas, turismo espacial, turismo negro, turismo de favelas, turismo atómico, turismo de juegos, turismo de pueblos abandonados.

Observaciones

El estado actual es: Se encuentra en buen estado de conservacion, ya que la municipalidad distrital de Santa Ana se encarga de su mantenimiento. Se encuentra a 10 minutos de la Plaza central de Quillabamba, caminando.

principales atractivos Cusco, La Convención, Santa Ana, paquetes y tours Cusco, La Convención, Santa Ana, tour operador en Museo Amazónico Andino De Quillabamba Cusco, La Convención, Santa Ana, 10 cosas que hacer en Santa Ana, lugares turísticos que debes conocer en Santa Ana